Actualidad

Padre de familia fue sentenciado a 12 años por agresión física y psicológica a sus hijas

El Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, a cargo de la fiscal provincial Adela Cuba Muñiz logró una sentencia de 12 años y 05 meses de prisión contra Mauricio Marcos Yauri Huamaní (41)  por agredir física y psicológicamente a sus menores hijas; además, de los delitos de desobediencia a la autoridad y actos de crueldad contra animales.
El pasado 21 de octubre del 2022, el imputado quien se encontraba en estado de ebriedad ingresó de forma violenta a su vivienda ubicada en el distrito de Cayma, ordenando a su hija mayor que bajara al primer piso; ante su negación, empezó a jalonearla del brazo y de los cabellos para luego empujarla contra el piso y propinarle una patada en el estómago. En estas circunstancias se produjo también la agresión contra una de sus hermanas.
Luego de estos hechos violentos buscó a la mascota (perro) de la familia y con total crueldad la lanzó contra la pared, luego la sujetó y ahorcó para finalmente ahogarla hasta matarla en presencia de sus víctimas, siendo alentado por una de ellas (13) en este cometido, demostrando esta última un comportamiento no adecuado y afectación psicológica por las constantes agresiones de su padre al interior del hogar.
Tras la denuncia de las menores de 14 y 11 años en la dependencia policial de la jurisdicción se dispuso la realización de los exámenes médicos y psicológicos correspondientes, que certificaron más adelante las lesiones físicas y afectación psicológica de las agraviadas.
La Fiscal Provincial Adela Cuba Muñiz, con los medios probatorios suficientes llegó a una conclusión anticipada, asumiendo el imputado su responsabilidad penal en los hechos denunciados, a quien el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar lo sentenció a 12 años y 05 meses de cárcel.
Según las investigaciones se conoció que Yauri Huamaní incumplió las medidas de protección impuestas en favor de las menores en abril del 2021 por el delito de agresiones, incurriendo de esta manera en el delito de desobediencia a la autoridad. Tenía prohibido ejercer actos de violencia física y psicológica contra su hija mayor de 13 años, además de acercarse a menos de 100 metros en estado de ebriedad, bajo apercibimiento de imponer sanción y ser denunciado.
Fotografía: Nina Shannon
EPA
Related posts
Actualidad

Desconocidos balean a empresario y abandonan moto tras fugar

Un nuevo intento de sicariato se registró en horas de la mañana del último 17 de junio, en la…
Read more
Actualidad

Extorsionan a operador en Arequipa: Amenazas a su familia por S/600

«Ya pagué S/600 porque amenazaban con matar a mi familia», declaró J. A. C., un operador de 47…
Read more
Actualidad

Torturan y matan a varón dentro de su vivienda en Cayma

Un nuevo asesinato viene consternado a la población arequipeña. Sucede que un varón identificado…
Read more