Actualidad

Empresas privadas donan equipos al hospital Honorio Delgado para mejorar la atención en salud

Operación sonrisa es una organización a nivel mundial que se encuentra en más de 60 países y en el Perú vienen funcionando hace 24 años, ayudando y promoviendo operaciones gratuitas en favor de menores que tienen labio y paladar fisurado. En el apoyo que realizan se destaca también la donación de instrumentos médicos a nivel nacional.

Entre los nosocomios beneficiados se encuentra el hospital Honorio Delgado Espinoza, que el último fin de semana recibió la donación de dos mesas quirúrgicas, electro bisturí, máquina de anestesia, instrumental para paladar fisurado y dos monitores para pacientes valorizado en más de 286 mil nuevos soles, así lo informó la representante legal de la Asociación Operación Sonrisa Perú, Claudia Tudela.

“El aporte de los privados es importantísimo porque nosotros vivimos de donaciones, si no tenemos los recursos económicos no podemos hacer la labor social que hacemos. Nosotros no generamos ingresos y todo es por donaciones; es importante que las empresas nos escuchen y se contacten con nosotros para seguir ayudando”, señaló.

Cabe señalar que, esta última entrega fue gracias al aporte de empresas que se encuentran en diferentes partes del mundo, sin embargo, en Arequipa también existen empresas como Cerro Verde, Efe, Ibérica, Caja Arequipa, que apoyaron en una campaña en septiembre de este año; donde más de 40 menores fueron operados al tener problemas con la mala formación en sus labios.

En los siguientes meses se realizaran nuevas donaciones, a tres hospitales del país que carecen de instrumental médico para continuar apoyando a miles de pacientes que acuden a los centros hospitalarios de forma diaria.

EPA