Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el prestigioso concurso internacional Bacchus 2024, realizado en Madrid, España, y organizado por la Unión Española de Catadores.

Bacchus de Madrid es una cita fundamental en la industria del vino, reconocido internacionalmente por su rigor y prestigio en la evaluación de los mejores vinos del mundo por 27 años consecutivos.

Más de 1,750 muestras provenientes de las regiones vitivinícolas más prestigiosas del planeta. Y los vinos Conde De La Conquista de Arequipa cautivaron a los exigentes paladares del jurado con dos de sus excepcionales vinos: Blanco Lágrima de Italia: Elaborado con uvas moscatel de Alejandría, y que ya fue merecedor de una medalla de Oro internacional en Santiago de Chile 2023, encarna la elegancia y la frescura de los vinos blancos premium. Su sabor cautivador y su bouquet exótico sedujeron a los jueces, que le otorgaron la distinción de la medalla de Oro.

Y tinto Selecto Burdeos: Elaborado con uvas malbec provenientes de la histórica Finca San Javier, en el valle de Vítor, y cuya cosecha 2022 ya había obtenido dos medallas de plata el 2023, en Santiago de Chile y España; este año por fin logró la tan deseada medalla de oro europea. Un vino con carácter, con sabores a frutos negros y notas ahumadas, que supo resaltar y distinguirse entre muchas grandes muestras para así obtener este importante reconocimiento.

Cabe recordar que Arequipa, y en especial el valle de Vítor, fue el primer centro vitivinícola de las Américas, desde mediados del Siglo XVI. Y que, con estos reconocimientos internacionales, poco a poco se vuelve a poner en valor esta región a nivel nacional e internacional.

EPA