Actualidad

Fiscalía inició investigación por stripers en Municipalidad de Arequipa por Día de la Mujer

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Arequipa recabará información durante 60 días por la contratación de strippers por la Municipalidad Provincial de Arequipa en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer.

La investigación preliminar, según informó la fiscalía es por el presunto delito de peculado de uso, utilización ilegal de recursos o bienes del Estado, en contra de las personas que resulten responsables. La Policía ingresó al municipio con la finalidad de obtener documentación del hecho.

El show fue realizado el pasado 8 de marzo. Las regidoras mostraron rechazo ante la decisión del municipio por realizar estos actos. La Defensoría del Pueblo también mostró posición similar. “Los recursos públicos no pueden ser utilizados para actividades fuera de las competencias legales y peor si denigran la dignidad de las mujeres. Como Defensoría del Pueblo queremos rechazar estos actos, que van en contra de la dignidad de la mujer, esto es reprochable éticamente”, dijo el defensor.

Con el video difundido por las redes sociales, el alcalde Víctor Hugo Rivera negó conocer la contratación y culpó a su entonces subgerente de Recursos Humanos, Virginia Bustos, quien días después fue retirada del cargo. Según el informe los 4 strippers fueron contratados por  S/2000.

EPA
Related posts
Actualidad

Sociedad de Beneficencia Arequipa ofrece recorridos turísticos en el cementerio La Apacheta: "Desenterrando historias"

Con el objetivo de promover el turismo cultural y monumental, así como de honrar la memoria de…
Read more
Actualidad

Turista francés rescatado después de caída en el Cañón del Colca

En un trekking por el Cañón del Colca, un turista francés vivió momentos de angustia tras sufrir…
Read more
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more