Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio


El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar un nuevo hospedaje ubicado en la calle 28 de julio 100-A, el cual funcionaba de manera insalubre y sin las debidas autorizaciones legales.

El establecimiento fue clausurado por carecer del certificado ITSE (Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones), anteriormente conocido como certificado de Defensa Civil, así como por operar sin licencia de funcionamiento.

Durante la inspección, se descubrió una serie de irregularidades que indicaban un cambio en la actividad principal del local, pasando de ser un hospedaje a funcionar como un lugar de consumo de alcohol. Se encontraron diversas botellas de licor y cerveza, lo que apunta a esta sospecha.

Además, se hallaron condiciones deplorables en las habitaciones, incluyendo preservativos, manchas de sangre, sillas rotas e implementos en mal estado. En la habitación de la persona encargada del hospedaje, se encontraron objetos punzocortantes, lo que aumentó las preocupaciones sobre la seguridad del establecimiento.

Como consecuencia de estas graves irregularidades, la Municipalidad impuso la infracción 008 por carecer de licencia de funcionamiento, procediendo a la clausura inmediata del local. Para evitar su reapertura, se soldaron las puertas del establecimiento, en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 1172-2019 y las leyes 27972 (Ley Orgánica de Municipalidades) y 27444-TUO (Ley de Procedimientos Administrativos), las cuales respaldan las acciones de control y fiscalización por parte de las autoridades locales.

Esta medida busca garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos, así como el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de funcionamiento de establecimientos comerciales.

EPA
Related posts
Actualidad

Desarticulan banda criminal "La Legión del Sur" que se dedicaba al robo a mano armada

Agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía, en coordinación con la…
Read more
Actualidad

Camionero muere y deja dos hijos en la orfandad tras despiste en la 'Quebrada del Toro'

Continúa la racha de accidentes de tránsito en Arequipa. Un conductor de carga pesada identificado…
Read more
Actualidad

Detienen a varón que manoseó a escolar en bus de transporte público

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en Cayma, detuvieron a Richard Alexis Quico Llasaca (38)…
Read more