Policial

Sentencian a docente por abusar a la amiga de su pareja

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Hunter, consiguió una sentencia de 14 años de cárcel para Wenceslao Oswaldo Cárdenas Escalante, acusado de haber abusado sexualmente de una joven.

En horas de la noche del 24 de abril del 2021, la víctima luego de compartir en una fiesta de cumpleaños, fue trasladada a su domicilio por el enamorado de una amiga quien al quedarse solo con ella en su vehículo luego de dejar a su pareja aprovechó el estado de embriaguez en que se encontraba la agraviada para abusar sexualmente de ella.

El hecho ocurrió a la altura de la Av. Francisco Mostajo, por la parte posterior del Campo Ferial Cerro July, lugar donde el imputado se estacionó a un costado de la pista para luego agredirla.

La Fiscal Adjunta al Provincial Maribel Casillas Rodríguez en juicio oral logró probar la responsabilidad penal del imputado como autor del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual, logrando que sea sentenciado a 14 años de cárcel. El examen médico legal certificó el ultraje además de la afectación psicológica que se causó a la víctima.

Adicionalmente, el imputado deberá pagar una reparación civil de 12 mil soles a favor de la agraviada. Además, de haber sido inhabilitado para ingresar al servicio docente o en otros organismos públicos, y previa evaluación médica, psiquiátrica y psicológica, sometido a un tratamiento terapéutico.

EPA