Actualidadcoronavirus

Moquegua: Alumno que hizo su choza en cerro pide ayuda al Presidente Martín Vizcarra [video]

Johann, el alumno del colegio Cesar Vizcarra Vargas de IchuñaMoquegua, ahora se dirigió al mismo presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, para pedir ayuda. Necesita una tablet o laptop. El pedido también es para el Ministro de Educación.

“Yo quiero que me apoyen con Tablet o laptop, para yo seguir mis estudios. También quisiera que instalen una antena de internet, para que otros niños sigan estudiando más”, señala en un corto video que espera llegue a ver el presidente Martín Vizcarra.

El vive en un pequeño pueblo llamado Vila Apacheta, en la frontera de la región Puno con Moquegua. Por ser fronterizo, es como el hijo no reconocido. No recibe ayuda.

Johann, todos los días debe subir al cerro para recibir la llamada de su profesor Percy Casilla, y así recibir las instrucciones y seguir sus clases en el marco de «Aprendo en Casa«. Estar arriba, en la intemperie y soportando el frío, lo llevó a hacer su choza con ayuda de su hermano.

Si bien el video fue viral y hasta la propia Gerencia Regional de Educación de Moquegua preguntó por el niño y el docente en su página de Facebook, conocido los nombres terminó el interés. Todo apunta a que esta historia de esfuerzo pese a todas las limitaciones, quedará como anécdota.

Quizás por eso el alumno se dirigió al presidente Martín Vizcarra. En toda esa zona, deben subir a los cerros tanto para escuchar la radio o buscar señal de celular e internet. Si alguien de buen corazón desea ayudar al pequeño, pueden comunicarse con el número 983876257, pertenece a su hermano Renzo, quién le animó a participar en el concurso cuyo video se filtró de manera accidental.

Dato:

El colegio donde estudia el pequeño se llama Cesar Vizcarra Vargas, el padre del actual presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo. Cesar Vizcarra fue prefecto y alcalde de Moquegua, además de formar parte de la asamblea constituyente en el año 1978.

EPA
Related posts
Actualidad

Capturan a menores que robaban con navajas y cuchillos en Cayma

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, capturaron a los menores de…
Read more
Actualidad

Envían a prisión a regidora que sería parte de una red criminal de venta de bebés

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco logró prisión…
Read more
Actualidad

Denuncian a alcalde provincial, funcionarios y regidores por omisión de funciones

Una nueva denuncia penal recae sobre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)…
Read more