ActualidadPolítica

Vladimir Cerrón sobre allanamiento en su vivienda: “Buscan algo que no existe”

La medida se realizó en las oficinas y en la vivienda del líder de Perú Libre por disposición judicial

Esta mañana, fiscales y agentes de la Policía ingresaron simultáneamente a la vivienda y a la oficina del fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, ubicadas en la ciudad de Huancayo.

El la oficina, el allanamiento se inició aproximadamente a las 9:00 a.m. en conjunto con personal de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) y de la Fiscalía.

Las intervenciones fueron dispuestas por el juez John Pillaca del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, por requerimiento del fiscal Richard Rojas de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

La medida tiene como finalidad “hallar información financiera contable” en dispositivos de almacenamiento electrónicos o de cómputo “vinculados a las actividades criminales previas y relacionadas al delito de lavado de activos ejecutadas por los miembros de la presunta organización criminal” que se habría conformado dentro de Perú Libre “entre los años 2008 al 2021”.

Otra finalidad es hallar información, en documentos y otros objetos relacionados, sobre el aporte de dinero y sobre el patrimonio adquirido y utilizado dentro de las campañas políticas de Perú Libre y sus miembros en el referido periodo.

Al respecto, Vladimir Cerrón rechazó esta medida a través de su cuenta de Twitter. “Fiscalía allana por segunda vez mi domicilio en ausencia de sus propietarios y una oficina de la que no soy dueño y ellos lo saben porque los propietarios se lo demostraron así en el primer allanamiento. Un abuso y una persecución sin límites en busca de lo inexistente”, señala.

Foto: captura de pantalla del Twitter de Cerrón

Notas relacionadas
ActualidadPolicial

Arequipa: tres ladrones disparan a cambista que intentó frustrar asalto en óvalo Quiñones [VIDEO]

Al promediar las 17:30 horas, tres ladrones en moto llegaron hasta el óvalo Quiñones de Yanahuara…
Leer completo
ActualidadEducación

Alexander Fleming fue reconocido como un colegio de excelencia académica en Lima

El Colegio Alexander Fleming fue distinguido por el alto rendimiento académico de sus egresados, en…
Leer completo
ActualidadSociedad

Empresa Ferreyros cumple cien años en el mercado peruano

Ferreycorp y su empresa bandera Ferreyros conmemoran un siglo de operaciones en el Perú y ochenta…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.