Hamilton Condori Carrillo, más conocido como el payasito “Toti“, murió anoche tras sufrir un accidente de tránsito en el cruce de ingreso a la minera Cerro Verde. La tragedia ocurrió al promediar las 20:30 horas, con el auto taxi en el que viajaba, impactó de manera frontal contra una camioneta.
“Toti” iba de copiloto y llevó la peor parte, siendo evacuado por la policía al centro de salud de La Joya, pero en el trayecto dejó de existir. Tenía lesiones en la cabeza y fracturas múltiples.
Vehículo donde se dirigía el payasito “Toti”, era de su vecino e iban de Arequipa a Punta de Bombón en Islay.
Según se supo, “Toti” se dirigía hacia el distrito de Punta de Bombón, dónde a la medianoche debía realizar “la hora loca” para un cliente que lo contrató. Lamentablemente no pudo realizar su presentación y divertir a los asistentes como estaba acostumbrado a realizar.
El auto de placa V8P-481, era conducido por su vecino y se presume que invadió el carril contrario, debido a que en la zona no hay señalización que advierta que estaba en contra. Por el otro carril venía a velocidad una camioneta Ssangyong desde el distrito La Joya hacia Arequipa, impactado de manera violenta que hizo desaparecer la parte delantera del auto.
Ambos conductores también resultaron heridos y fueron evacuados al hospital Goyeneche. En tanto, la investigación sobre las causas del accidente y las responsabilidades de sus conductores, quedó a cargo de los agentes de la UPIAT.
Era muy conocido por su trabajo y siempre era recomendado por sus clientes
Tras conocerse la muerte del famoso payasito “Toti”, decenas de sus colegas escribieron sentidas palabras de despedida en sus redes sociales.
Hellen Vilca: “Qué ue vacío dejas amigo Payasito Toti siempre serás un gran amigo para mí y Rubén, nunca te olvidaremos, esto es solo un hasta luego”.
Payasitochiki: “Payasito Toti gracias por tus consejos y amistad, eres y serás único, dejas un enorme vacío en todos nosotros, hasta pronto amigo”.
Karol Vega: “Mis condolencias a toda tu familia mi querido amigo. Y gracias, compartí contigo en muchas ocasiones. Te extrañaremos.
Sé que muchos en Arequipa lloran tu partida porque eres y siempre serás recordado como el payasito más querido.”
Julio Choque: “Desde que te conocí siempre robabas sonrrisas y hoy el cielo estará disfrutando de tu alegría te vas dejando un gran vacío… Solo es un hasta luego, Payasito Toti descanza en paz”.
“Toti” era padre de dos hijos y ahora ellos quedan huérfanos.