Actualidad

¿Tienes un negocio?: 5 estrategias para impulsar tus ventas este 2023

 Emprendedores por naturaleza. Una encuesta realizada por Ipsos Global @dvisor en 2022 revela que el 54 % de los peruanos ha emprendido un negocio propio y el 36 % está considerando iniciar uno en el corto o mediano plazo, pese a la crisis económica del país. Además, según el informe, los negocios más populares, entre ellos, son la venta online de productos (23 %), venta física de productos (23 %), manufactura/crear algo (17 %), venta física de servicios (14 %) y venta online de servicios (6 %).

No obstante, para Erick Dávila, director académico de Educación Continua del instituto Certus, el espíritu emprendedor de los peruanos debe ir acompañado de capacitaciones, aprendizajes y estrategias para garantizar la sostenibilidad de sus negocios. “Por ejemplo, solo entre julio y septiembre del año pasado se crearon un total de 65 mil 734 empresas, pero otras 59 mil 470 empresas se dieron de baja. Es decir, solo el 10% logran consolidarse, aproximadamente”, advirtió.

En ese sentido, y en vista de que el tipo de negocios que más inician los peruanos están relacionados a la venta de productos y servicios, el especialista recomendó el curso en Administración y Estrategia de Ventas que dará inicio este 28 de febrero en el instituto Certus. Además, apuntó cinco estrategias para impulsar con éxito las ventas de cualquier emprendimiento:

Elabora un buyer persona: Para emprender cualquier negocio es fundamental identificar a tu público objetivo y comprender sus necesidades, deseos, gustos y preferencias. Para ello, lo recomendable es que elabores una representación ficticia de tu cliente ideal (buyer persona) para visualizarlo mejor.  Esto te permitirá adaptar tus estrategias de ventas y asegurar que lleguen al público correcto.

Ofrecer promociones y descuentos: Los clientes suelen ser más propensos a comprar si sienten que están obteniendo un buen servicio y un excelente beneficio. Ofrece promociones y descuentos con tiempo limitado para atraer a los clientes y motivarlos a hacer una compra.

Mejorar la experiencia del cliente: Asegúrate de que tu negocio ofrezca una experiencia satisfactoria al cliente, desde la facilidad de compra en línea o en físico, hasta la calidad del servicio en todos los canales de venta. Una buena experiencia puede mejorar la retención de clientes y aumentar las posibilidades de que vuelvan a comprar.

Fortalecer la presencia digital: Muchas personas compran en línea, por lo que es importante que tu negocio tenga una presencia en digital sólida y fácil de encontrar. Esto incluye tener un sitio web bien diseñado y de usabilidad amigable, así como participación activa en redes sociales.

Invertir en publicidad o influencers: Si bien puede ser costoso, la publicidad efectiva puede ser una herramienta poderosa para aumentar tus ventas. Considera invertir en publicidad en línea, en redes sociales o incluso trabajar con influencers afines a tu negocio.

 

Además de todas estas estrategias, Dávila recomienda también desarrollar habilidades técnicas y blandas, como la comunicación efectiva, la empatía, la resolución de problemas, el trabajo colaborativo, etc., que son importantes en todo el proceso de ventas. Finalmente, el experto invita a los interesados a inscribirse en el curso de Administración y Estrategia de Ventas a través del siguiente ENLACE

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more