Actualidad

¿Tienes un negocio?: 5 estrategias para impulsar tus ventas este 2023

 Emprendedores por naturaleza. Una encuesta realizada por Ipsos Global @dvisor en 2022 revela que el 54 % de los peruanos ha emprendido un negocio propio y el 36 % está considerando iniciar uno en el corto o mediano plazo, pese a la crisis económica del país. Además, según el informe, los negocios más populares, entre ellos, son la venta online de productos (23 %), venta física de productos (23 %), manufactura/crear algo (17 %), venta física de servicios (14 %) y venta online de servicios (6 %).

No obstante, para Erick Dávila, director académico de Educación Continua del instituto Certus, el espíritu emprendedor de los peruanos debe ir acompañado de capacitaciones, aprendizajes y estrategias para garantizar la sostenibilidad de sus negocios. “Por ejemplo, solo entre julio y septiembre del año pasado se crearon un total de 65 mil 734 empresas, pero otras 59 mil 470 empresas se dieron de baja. Es decir, solo el 10% logran consolidarse, aproximadamente”, advirtió.

En ese sentido, y en vista de que el tipo de negocios que más inician los peruanos están relacionados a la venta de productos y servicios, el especialista recomendó el curso en Administración y Estrategia de Ventas que dará inicio este 28 de febrero en el instituto Certus. Además, apuntó cinco estrategias para impulsar con éxito las ventas de cualquier emprendimiento:

Elabora un buyer persona: Para emprender cualquier negocio es fundamental identificar a tu público objetivo y comprender sus necesidades, deseos, gustos y preferencias. Para ello, lo recomendable es que elabores una representación ficticia de tu cliente ideal (buyer persona) para visualizarlo mejor.  Esto te permitirá adaptar tus estrategias de ventas y asegurar que lleguen al público correcto.

Ofrecer promociones y descuentos: Los clientes suelen ser más propensos a comprar si sienten que están obteniendo un buen servicio y un excelente beneficio. Ofrece promociones y descuentos con tiempo limitado para atraer a los clientes y motivarlos a hacer una compra.

Mejorar la experiencia del cliente: Asegúrate de que tu negocio ofrezca una experiencia satisfactoria al cliente, desde la facilidad de compra en línea o en físico, hasta la calidad del servicio en todos los canales de venta. Una buena experiencia puede mejorar la retención de clientes y aumentar las posibilidades de que vuelvan a comprar.

Fortalecer la presencia digital: Muchas personas compran en línea, por lo que es importante que tu negocio tenga una presencia en digital sólida y fácil de encontrar. Esto incluye tener un sitio web bien diseñado y de usabilidad amigable, así como participación activa en redes sociales.

Invertir en publicidad o influencers: Si bien puede ser costoso, la publicidad efectiva puede ser una herramienta poderosa para aumentar tus ventas. Considera invertir en publicidad en línea, en redes sociales o incluso trabajar con influencers afines a tu negocio.

 

Además de todas estas estrategias, Dávila recomienda también desarrollar habilidades técnicas y blandas, como la comunicación efectiva, la empatía, la resolución de problemas, el trabajo colaborativo, etc., que son importantes en todo el proceso de ventas. Finalmente, el experto invita a los interesados a inscribirse en el curso de Administración y Estrategia de Ventas a través del siguiente ENLACE

EPA
Related posts
Actualidad

Torturan y matan a varón dentro de su vivienda en Cayma

Un nuevo asesinato viene consternado a la población arequipeña. Sucede que un varón identificado…
Read more
Actualidad

Detienen a trabajador del Poder Judicial por conducir ebrio y sin licencia

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Pedro Enrique Gómez Valdivia (55), un…
Read more
Actualidad

Capturan a banda criminal dedicada al robo de vehículos

Agentes de la Policía de Carreteras desarticularon la presunta banda criminal «Los Rápidos del…
Read more