Actualidad

Policía de investigación criminal fue detenido junto a banda de asaltantes

Los detenidos son investigados por dedicarse al marcaje y posterior asalto y robo a mano armada de dinero a clientes de diferentes entidades bancarias de Iquitos.

Policías del Departamento de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC) de Iquitos, detuvieron está madrugada a los presuntos integrantes de la banda criminal “Los Bandidos del Oriente” a quienes se les atribuye dentro de su actividad criminal el Delito contra la Tranquilidad Pública (Banda Criminal), Delito contra el Patrimonio (Robo Agravado), Delito Contra la Administración Pública (Encubrimiento personal), en agravio del Estado Peruano y personas naturales, accionar delictivo ocurrido en la ciudad de Iquitos;

La detención de dió bajo la Resolución N° 01 emitido por el 2° Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Sede Central. La Policía estableció que los sospechosos participaron en el robo de 53 mil 200 soles que había retirado la víctima del banco de la Nación (distrito de San Juan Bautista). Participaron “Joshua” como CAÑA, “Soldado” y “Huachipay” como PISADORES (ejecutores directos de la acción ilícita), “La Perra” como MARCA y un sujeto NN como JALADOR, según reporte policial.

También son sospechosos del robo ocurrido en agosto del 2022 a un joven que había retirado 25 mil soles. El hampon, que vestía con chaleco del Ministerio de Salud, apuntó con un arma de fuego a la víctima que había retirado el monto del Banco Continental, y fue seguido hasta una calle silenciosa.

Los agentes de la DIVIAC también establecieron la participación de los sospechosos en el asalto ocurrido en octubre del 2022. En ese entonces se llevaron 6 mil soles que agraviada retiró del Banco de la Nación.

Sobre la detención del suboficial de 3ra PNP Hassller Edwin Cabrera Galarreta (26) alias “Gringo Galarreta”, que labora en la División de Investigación Criminal, era el encargado de avisar por Whatsapp sobre las operaciones policiales para evitar la detención.

El megaoperativo empezó el 06 de febrero de manera simultánea en los departamentos de Loreto y Sna Martin para la captura de los integrantes. Participaron la Sexta fiscalía provincial Penal Corporativa de Maynas – Loreto y personal de la USE.

La detención preliminar es para seis personas:

SERGIO LUIS ZEVALLOS RODRIGUEZ (27) alias “Sergiuz”. ALBERTO RUIZ RUIZ (40) alias “La Perra”, ANGHEL REYNALDO AGUILAR TABOADA (27) alias “Angeluz”, RONALD EDGAR CACERES GARCIA (35) alias “Soldado”, EDER JUNIOR VELA RUNCIMAN (18) alias “Chupakito” y Suboficial de 3ra PNP HASSLLER EDWIN CABRERA GALARRETA (26) alias “Gringo Galarreta”.

Imágenes: Loreto Informa News

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more