Actualidad

Policía de investigación criminal fue detenido junto a banda de asaltantes

Los detenidos son investigados por dedicarse al marcaje y posterior asalto y robo a mano armada de dinero a clientes de diferentes entidades bancarias de Iquitos.

Policías del Departamento de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC) de Iquitos, detuvieron está madrugada a los presuntos integrantes de la banda criminal “Los Bandidos del Oriente” a quienes se les atribuye dentro de su actividad criminal el Delito contra la Tranquilidad Pública (Banda Criminal), Delito contra el Patrimonio (Robo Agravado), Delito Contra la Administración Pública (Encubrimiento personal), en agravio del Estado Peruano y personas naturales, accionar delictivo ocurrido en la ciudad de Iquitos;

La detención de dió bajo la Resolución N° 01 emitido por el 2° Juzgado Penal de Investigación Preparatoria Sede Central. La Policía estableció que los sospechosos participaron en el robo de 53 mil 200 soles que había retirado la víctima del banco de la Nación (distrito de San Juan Bautista). Participaron “Joshua” como CAÑA, “Soldado” y “Huachipay” como PISADORES (ejecutores directos de la acción ilícita), “La Perra” como MARCA y un sujeto NN como JALADOR, según reporte policial.

También son sospechosos del robo ocurrido en agosto del 2022 a un joven que había retirado 25 mil soles. El hampon, que vestía con chaleco del Ministerio de Salud, apuntó con un arma de fuego a la víctima que había retirado el monto del Banco Continental, y fue seguido hasta una calle silenciosa.

Los agentes de la DIVIAC también establecieron la participación de los sospechosos en el asalto ocurrido en octubre del 2022. En ese entonces se llevaron 6 mil soles que agraviada retiró del Banco de la Nación.

Sobre la detención del suboficial de 3ra PNP Hassller Edwin Cabrera Galarreta (26) alias “Gringo Galarreta”, que labora en la División de Investigación Criminal, era el encargado de avisar por Whatsapp sobre las operaciones policiales para evitar la detención.

El megaoperativo empezó el 06 de febrero de manera simultánea en los departamentos de Loreto y Sna Martin para la captura de los integrantes. Participaron la Sexta fiscalía provincial Penal Corporativa de Maynas – Loreto y personal de la USE.

La detención preliminar es para seis personas:

SERGIO LUIS ZEVALLOS RODRIGUEZ (27) alias “Sergiuz”. ALBERTO RUIZ RUIZ (40) alias “La Perra”, ANGHEL REYNALDO AGUILAR TABOADA (27) alias “Angeluz”, RONALD EDGAR CACERES GARCIA (35) alias “Soldado”, EDER JUNIOR VELA RUNCIMAN (18) alias “Chupakito” y Suboficial de 3ra PNP HASSLLER EDWIN CABRERA GALARRETA (26) alias “Gringo Galarreta”.

Imágenes: Loreto Informa News

EPA
Related posts
Actualidad

Falso amigo es acusado de abusar sexualmente de jovencita

Otra nueva denuncia por violación sexual sucedió en la ciudad de Arequipa, está vez en el…
Read more
Actualidad

Motociclista y copiloto mueren tras despiste en la Panamericana Sur

Las carreteras de Arequipa se vuelven a teñir de sangre. Ahora, un motociclista y su copiloto…
Read more
Actualidad

Dirigentes anuncian gesta popular en Lima por Fiestas Patrias

Las protestas sociales en contra del Gobierno y el Congreso de la República vuelven a reavivarse y…
Read more