Actualidad

Fiscalía identifica a ocho personas que fallecieron en el huaico

El Ministerio Público de Arequipa comunica que de los 10 fallecidos trasladados a la ciudad de Camaná, 8 fueron identificados.

La labor estuvo a cargo del personal especializado del Instituto de Medicina Legal de Arequipa que se trasladaron a Camaná liderados por la médico Geny Aguilar Cornejo. Adicionalmente, participaron un odontólogo, un antropólogo, un biólogo y otro médico legista.

Como resultado del trabajo realizado fueron identificados Donato García Molina, Anahis Korayma Huamaní García, Wilfredo Huamaní Marquez, Flor de María Solorzano Flores ,Gabriel Madueño Anampa, Herminia Rosalía Chambi Mamani, Edgar Huamán Calcina y Alex Ferrer Colquehuanca Zapan.

Aún quedan por identificar los cuerpos de dos menores de edad, sus edades oscilan entre los 2 y los 13 años, que permanecen en la morgue del centro de salud de Camaná. Al respecto, la Fiscalía dispondrá una prueba de ADN.

Asimismo, de los fallecidos en la camioneta que cayó al río Ocoña, fueron identificados Yovana Pinto Lázaro y el menor Thiago M. E. Continúa la búsqueda de los otros tres ocupantes del vehículo.

Cabe resaltar, que desde que se tomó conocimiento de los hechos, el Ministerio Público de Arequipa mantiene coordinación con el Juez de Paz Moisés Rojas Pacori y las autoridades de la localidad, quienes informaron el reinicio de las labores de búsqueda, que podría variar la cifra de fallecidos.

Hasta este momento se realizó el levantamiento de 12 cuerpos como consecuencia de los huaicos en la provincia de Camaná.

EPA
Related posts
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more
Actualidad

Obligaciones de la empresa de agua ante un corte de servicio en Arequipa

Ante un corte del agua potable, sea programado o imprevisto, ¿sabes qué obligaciones debe cumplir…
Read more