Actualidad

Junín: Delincuente asesina de varios disparos a un policía de tránsito y le roba su arma y celular.

Hoy Jueves 08 de junio a las 9:00hrs. aproximadamente, dos delincuentes a bordo de una moto lineal acabaron con la vida del sub oficial Denys Chavez Palacios (33) de cuatro balazos, el hecho sucedió en el Barrio Santa Leonor en la región de Junín.

En las imágenes de la cámara de seguridad de una tienda comercial, se observa como el sujeto le extrae su arma de reglamento mientras el sub oficial se encontraba herido en el piso.

Según testigos, el policía motorizado interviene a un sujeto con actitud sospechosa que se escapaba con su moto lineal, al revisar los datos el sujeto tenía requisitoria vigente, el cuál fue aprovechado por su complice, que apareció sorpresivamente disparando en la pierna y a la altura del pecho.

El efectivo fue evacuado de emergencia al hospital Higa Arakaki de Satipo en una Motokar, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.

El asesino luego de dispararle a quemarropa al agente policial, huyó del lugar en la moto de su complice llevándose consigo un arma de fuego y un celular de la víctima.

El agente recibió cuatro disparos en el cuerpo que acabaron con su vida.

Los delincuentes luego de asesinar al agente fugaron en una motocicleta blanca.

PROYECTO DE LEY PARA QUE POLICÍAS PUEDAN ABATIR A DELINCUENTES ARMADOS.

Hace unos días atrás, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó un proyecto de ley que sugiere que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) “abatan” delincuentes.

“Hemos preparado un proyecto de ley donde se le da la autorización al policía para que abata al delincuente. Abatir significa dispararle, si es que está con arma, sin mayor trámite”, explicó el legislador.

A consideración de Montoya Manrique, las fuerzas del orden debe estar siempre protegidas. “No puede ser posible que estén en peor condición que el delincuente, en caso de defensa. Deben tener la posibilidad de hacerlo”, dijo.

Por otro lado, avaló que haya ciudadanos que cuenten con armas para su legítima defensa. “El nivel de violencia es tan elevado y la indefensión de los ciudadanos es tan clara que se le debe dar la autorización”, señaló.

¿Qué opinas, estás de acuerdo?

EPA
Related posts
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more