Actualidad

Gutierrez: “Estoy a favor de la Adenda 13, es una necesidad”

El vicegobernador regional de Arequipa, Walter Gutiérrez Cueva, consideró importante destrabar el proyecto Majes Siguas II y se mostró a favor de la Adenda 13 del megaproyecto Majes Siguas II, que aperturará 38.500 hectáreas y generará más de 200 mil empleos.

Por ello, informó que viajará a Lima para reunirse con diferentes ministros de Estado para conversar sobre este proyecto así como representantes de la concesionaria Cobra, a quienes solicitará el sustento económico para que este proyecto se reinicie en el plazo más breve.

“Hay ciertas cosas pequeñas que vamos a tener que limar para no tener problemas ni postergar el derecho que le corresponde a nuestra región (…). Es sobre el tiempo que se le tiene que dar a la concesionaria para reiniciar las obras así como el respaldo económico. Estoy a favor de la Adenda 13, es una necesidad, lo pide todo arequipeño porque va generar trabajo”, destacó Gutiérrez Cueva.

Señaló que ante la ausencia del gobernador regional solicitó a los gerentes regionales presentar un informe técnico sobre las metas y objetivos alcanzados. Se evalúa realizar cambios, sin embargo, señaló que los servicios y actividades del GORE-Arequipa no se pueden detener ni perjudicar a la población.

Sobre la continuidad de las obras, destacó que estas deben seguir por el bien de Arequipa, destacando que los nuevos proyectos a reiniciar también deben darse cumpliendo sus procesos, por ello, pidió a los gerentes regionales continuar con sus labores.

EPA
Related posts
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more