ActualidadPolítica

Gutierrez: “Estoy a favor de la Adenda 13, es una necesidad”

El vicegobernador regional de Arequipa, Walter Gutiérrez Cueva, consideró importante destrabar el proyecto Majes Siguas II y se mostró a favor de la Adenda 13 del megaproyecto Majes Siguas II, que aperturará 38.500 hectáreas y generará más de 200 mil empleos.

Por ello, informó que viajará a Lima para reunirse con diferentes ministros de Estado para conversar sobre este proyecto así como representantes de la concesionaria Cobra, a quienes solicitará el sustento económico para que este proyecto se reinicie en el plazo más breve.

“Hay ciertas cosas pequeñas que vamos a tener que limar para no tener problemas ni postergar el derecho que le corresponde a nuestra región (…). Es sobre el tiempo que se le tiene que dar a la concesionaria para reiniciar las obras así como el respaldo económico. Estoy a favor de la Adenda 13, es una necesidad, lo pide todo arequipeño porque va generar trabajo”, destacó Gutiérrez Cueva.

Señaló que ante la ausencia del gobernador regional solicitó a los gerentes regionales presentar un informe técnico sobre las metas y objetivos alcanzados. Se evalúa realizar cambios, sin embargo, señaló que los servicios y actividades del GORE-Arequipa no se pueden detener ni perjudicar a la población.

Sobre la continuidad de las obras, destacó que estas deben seguir por el bien de Arequipa, destacando que los nuevos proyectos a reiniciar también deben darse cumpliendo sus procesos, por ello, pidió a los gerentes regionales continuar con sus labores.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Ecuador: ubican al niño que se moviliza al colegio montado en su llamita

Luego que el vídeo del niño cabalgando en su llamita se hizo viral en Perú, Ecuador y Bolivia, un…
Leer completo
ActualidadFinanzasSociedad

OPPO, la marca líder en dispositivos inteligentes ya llegó a Arequipa

OPPO es la marca líder mundial de dispositivos inteligentes que sumó a Arequipa como nuevo punto…
Leer completo
ActualidadPolicialSociedad

Arequipa: joven marino murió al caer desde una altura de 5 mil pies en su curso de paracaidismo

Una trágica muerte tuvo el joven marino Alex Denis Yucra Rodríguez, quien cayó desde una altura…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.