Actualidad

FENOA: Dueños deben contar con licencia para tenencia de perro raza pitbull

Milagros Tovar, presidenta de la Federación Nacional de Organizaciones Activistas, Animalistas y Ambientalistas (FENOA), consideró que los propietarios de los perros de raza pitbull deben contar con requisitos obligatorios para evitar lo sucedido en el distrito de Quequeña con la muerte de un obrero.

En el caso de los perros Pitbull se debe contar de antemano con una licencia, el dueño debe ser mayor de edad y responsable. De darse un caso similar al de Quequeña, los dueños del can tendrían que pagar una indemnización“, remarcó Tovar en conversación con EPA Noticias.

La activista también recordó  la Ley 30407 que  prohíbe sacrificar a la mascota como respuesta a la decisión que tomará la Corte Superior de Justicia de Arequipa respecto al can. Mientras tanto, el perro permanecerá bajo la vigilancia del personal encargado del centro canil de la Municipalidad Provincial de Arequipa, según informó el subgerente de Salubridad de la MPA, Milwar Carnero. La disposición será dada en aproximadamente 10 días.

 

EPA