Actualidad

“Yanahuara da vida”, gran campaña de donación de sangre que se realizará este 01 de abril en favor de los pacientes de IREN sur

Buscando ayudar a salvar vidas, la Municipalidad Distrital de Yanahuara a través de la Gerencia de Bienestar Social, invita a toda la población a donar sangre en favor de los pacientes de Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas de Arequipa – IREN Sur. La población voluntaria puede acudir este sábado 01 de abril, a la plaza de Yanahuara desde las 8:00 a 12:00 de la mañana.

“Donar sangre permite salvar la vida de otra persona que pudiera necesitar producto de un accidente o por tener una enfermedad como cáncer, anemia o hemofilia y esa persona podemos ser nosotros mismos o un familiar muy querido”, precisó el alcalde de Yanahuara, Sergio Bolliger Marroquín.

Cada año millones de personas necesitan transfusiones sanguíneas. Algunas personas pueden necesitar sangre durante una cirugía, otras requieren después de sufrir un accidente o porque padecen una enfermedad que requiere ciertas partes de la sangre. Las donaciones de sangre hacen que todo esto sea posible. No hay sustituto para la sangre humana: todas las transfusiones usan sangre de un donante.

Las personas que deseen asistir a donar sangre solo necesitan tener entre 18 a 60 años, tener un peso mínimo de 55 kilos, ser portador de buena salud, no estar embarazada ni dando de lactar, no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 72 horas, no haberse aplicado vacunas en el último mes, no tener tatuajes, perforaciones ni cirugías en el último año. Es necesario que los voluntarios ingieran un desayuno ligero antes de la donación.

EPA
Related posts
Actualidad

Capturan a menores que robaban con navajas y cuchillos en Cayma

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, capturaron a los menores de…
Read more
Actualidad

Envían a prisión a regidora que sería parte de una red criminal de venta de bebés

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco logró prisión…
Read more
Actualidad

Denuncian a alcalde provincial, funcionarios y regidores por omisión de funciones

Una nueva denuncia penal recae sobre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)…
Read more