Actualidad

Arequipa: Pitbull causa muerte de obrero y deja tres heridos

El obrero Mariano Concepción Flores Chambi, de 60 años de edad, murió esta mañana trayecto al centro de Salud de Yarabamba al ser atacado por un pitbull. Este ataque se registró en la asociación Peregrino de Chapi, distrito de Quequeña cuando el adulto tocó la puerta de un vecino y no se percató del animal. 

Según las autoridades, el can no solo atacó a la víctima, sino también a otras tres personas que intentaron defender al adulto. La segunda víctima es  Yesica Mamani Cayo (37), que presenta mordeduras en las manos derecha e izquierda. También Raymunda Jacoba Valdivia Huachaca (45) quien soportó el ataque en brazo y pie derecho, así como Presentación Huamán Curasi (53), pareja de la víctima que terminó con una herida en la pierna derecha al internar ayudar.

La policía de la comisaría de Yarabamba intervino en el caso e identificó al dueño de pitbull como Víctor Raúl Valdivia Valdivia. Este ciudadano tuvo que llevar al animal hacia el hospital Goyeneche para que permanezca en custodia por tres días. El personal de salud deberá analizar al animal y verificar si tiene rabia. Hasta el cierre de esta nota, las autoridades evalúan la detención del propietario del can o seguir con las investigaciones en libertad. 

 

Peregrinos de Chapi, lugar donde ocurrió el hecho

 

Heridos fueron llevados al centro de salud del distrito.

 

La investigación policial junto a la fiscalía determinará la detención del propietario

 

Familiar del dueño del perro, que también sufrió mordeduras en su brazo.

EPA