Uncategorized

Contemplan pena mayor a cuatro años para varón que ultrajó y embarazó a menor

Fiscalía Provincial Mixta de La Unión logró que se declare fundado su requerimiento de nueve meses de prisión preventiva para un sujeto que habría abusado sexualmente de una menor de edad a la que dejó embarazada, en un caserío del distrito de Quechualla, en la provincia de La Unión.

La medida coercitiva fue dictada en contra de Celso Miguel Ayala Eguia, de 57 años de edad, quien es investigado como presunto autor del delito de violación sexual de menor de edad, y el caso está a cargo de la fiscal provincial Elsa Mirian Aparicio Mora.

La representante del Ministerio Público detalló en audiencia que los abusos comenzaron en diciembre del 2020 cuando la menor tenía once años de edad, y se prolongaron hasta julio del 2021 en reiteradas ocasiones, aprovechando los momentos donde la madre estaba ausente. Además, señaló que debido a la violación la menor resultó embarazada.

El imputado aprovechó la confianza que la menor le tenía al ser integrante de su entorno familiar, y la atemorizaba para no contar los abusos que sufría, indicándole que de enterarse su mamá podía renegar y fallecer. Cuando la agraviada relató lo ocurrido a su progenitora, el imputado Celso Miguel Ayala Eguia huyó del caserío.

La fiscal Elsa Mirian Aparicio Mora sustentó el requerimiento de prisión preventiva contra el investigado en base a fundados y graves elementos de convicción, entre ellos dos certificados médicos que corroboran la edad de la agraviada y el abuso sexual, así como la copia certificada de la histórica clínica donde se precisa que la menor tenía 25 semanas de gestación; asimismo, la pena probable mayor a cuatro años y el peligro de fuga por la falta de arraigos.

Notas relacionadas
Uncategorized

¡Ampay!: Martín Vizcarra se habría reunido en un hotel con una excandidata al Congreso

El expresidente de la República solicitó permiso al Poder Judicial para cumplir con algunas…
Leer completo
Uncategorized

ALCALDE DE YANAHUARA EL DIA DE HOY FIRMO CONVENIO EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA PARA LA TRANSFERENCIA DE 5 MILLONES 739.089.00 DE SOLES PARA LA EJECUCION DE LA TORRENTERA CHULLO, DONDE SE BENEFICIAN MAS DE CINCO MIL FAMILIAS
La primera autoridad edil de Yanahuara el día de hoy firmo el convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y La Municipalidad de Yanahuara, para que se realice ya en estos días la transferencia de Recursos para la ejecución del Proyecto de Inversión del “Mejoramiento y Ampliación de Servicio de Protección Contra Inundaciones de la Torrentera Chullo, Tramo entre Puente Calle Grande hasta la Avenida Metropolitana.
Con este convenio se benefician alrededor de cinco mil familias de la zona, donde se construirán más de kilometro y medio y estos trabajos que se realizaran pasaran por 14 urbanizaciones las que están siendo beneficiadas para su seguridad cuando se presenta la temporada de lluvias.
Es por ello que el MIDAGRI el día de hoy desembolso a la Municipalidad de Yanahuara la suma de dinero de S/ 5,739.089.00 soles; es por ello que este organismo ejerce la rectoría sobre las políticas nacionales propias de su ámbito de competencia, las cuales son de obligatorio cumplimiento por los tres niveles de gobierno. En el Ejercicio de todas estas funciones generales, el Ministerio promueve la competitividad, la innovación la inclusión y diversificación productiva, impulsando un enfoque de gestión integral del territorio para lograr un desarrollo en la ejecución de obras en todo el territorio peruano.
Así mismo la primera autoridad edil Yanahuarina enfatizo que se continuará trabajando para el desarrollo y progreso de su distrito, ya que se viene conversando con otras instituciones para conseguir recursos para la ejecución de la Avenida Víctor Andrés Belaunde, Ovalo Quiñones, Avenida Metropolitana y Avenida Brasil, ya que Yanahuara cuenta solo con una partida de solo S/ 375,825.10 soles, es por ello que siempre tengo que estar tocando puertas para poder realizar obras para mi distrito enfatizo.

Leer completo
Uncategorized

En operativo clausuran restaurante El Zorrito en Hunter

El Ministerio Público en Arequipa representado por el fiscal adjunto al provincial Carlos Alberto…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.