Actualidad

Arequipa: UCSM oferta 12 carreras profesionales bajo la modalidad a distancia desde el 2023

La Universidad Católica de Santa María, se consolida como la primera casa superior de estudios del sur del país en aperturar 12 carreras profesionales bajo la modalidad a distancia, que se encuentran Licenciadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

Desde el 2023 los programas profesionales de: Ciencia Política y Gobierno, Contabilidad, Diseño Gráfico Publicitario, Economía y Finanzas, Educación Secundaria, Ingeniería Agronómica y Agrícola, Marketing Digital, Marketing y Gestión Comercial, Teología, Trabajo Social, Turismo y Gastronomía; se impartirán en la modalidad no presencial. Asimismo, la carrera profesional de Ingeniería de Industria Alimentaria, se desarrollará a través de la modalidad semipresencial.o

Al culminar los estudios los egresados obtendrán el grado académico de Bachiller y el Estado reconocerá su título profesional que emitirá la Universidad Católica de Santa María.

Modalidad de estudio 

Los semestres académicos se desarrollarán a través de las plataformas virtuales Teams y Blackboard; por semana se instruirá a los estudiantes dos días en las noches y los sábados por las tardes; además deberán acudir a las instalaciones de la casa santamariana para recibir formación las dos últimas semanas de cada semestre.

El Dr. Jorge Luis Cáceres Arce, Vicerrector Académico explicó que quienes, por motivos de trabajo o disponibilidad de tiempo, no pueden seguir un horario habitual de estudios; hoy tienen la oportunidad de formase profesionalmente, debido a que la casa santamariana les brinda una oportunidad para lograr su título profesional.

Hay personas que trabajan y quieren empezar sus estudios, en atención a estas necesidades ofertamos horarios flexibles. Nuestras pensiones además están al alcance del presupuesto y van desde los 350 a 450 soles por mes”, anunció el Dr. Jorge Luis Cáceres. 

El nuevo sistema que implementará la casa santamariana, permite el desarrollo de los semestres académicos a través de cursos modulares, esta innovadora metodología en el sistema de educación superior en sur del país ayudará a organizar los tiempos de estudio, trabajo u otras actividades de las personas que cursen las carreras a distancia. 

El estudiante tendrá un tutor, el cual estará en constante comunicación con ellos y monitoreará su desempeño académico, así como los ayudará e impulsará a desarrollar sus conocimientos, a través de un proceso de asesoramiento y acompañamiento permanente por medio del sistema virtual.   

Las inscripciones para postular al examen de admisión están abiertas hasta el próximo 10 de noviembre; los interesados podrán registrar sus  datos  ingresando al link: https://admision.ucsm.edu.pe/Account/Login?ReturnUrl=%2F; el examen de admisión se llevará a cabo el próximo domingo 13 de noviembre. 

La Universidad Católica de Santa María, se adecua a las exigencias de la sociedad y responde a las necesidades de la población del país. Como institución sin fines de lucro con 61 años de vida institucional nos enfocamos en la formación integral de nuestros estudiantes y brindamos nuevas oportunidades a quienes buscan superarse y alcanzar la excelencia académica. 

EPA
Related posts
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more