Actualidad

Caso Gabriela Sevilla: MIMP no descarta que Martina haya sido víctima de una red de trata de personas

La titular de la cartera de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Claudia Dávila, indicó que, tras la aparición de Gabriela Sevilla, se ha dispuesto el cierre de fronteras para dar con el paradero de Martina, la bebé recién nacida que sigue desaparecida. Al mismo tiempo, la ministra no descarta que los responsables estén involucrados en una red de trata de personas.

“Hemos coordinado con el Ministerio de Salud para ubicar a la pequeña, tiene que haber certificado de nacido. Hemos coordinado con Migraciones para el cierre de fronteras, para que ningún bebé sin identificación de sus padres pueda salir del país y también con terminales terrestres. La primera hipótesis es que se trate de una red de trata de personas”, dijo para RPP Noticias.

Caso Gabriela Sevilla

Alrededor de las 7 p.m. del pasado 19 de octubre, Gabriela Sevilla, una mujer embarazada de 30 años, salió de su domicilio en Surco al encontrarse en labores de parto y abordó un taxi para dirigirse a la clínica; sin embargo, no fue encontrada hasta después de dos días, pero sin su bebé.

La fémina fue hallada en estado de shock en el hospital de Militar de Villa María del Triunfo, luego de que fuera trasladada al nosocomio por sus propios familiares. “Ella apareció en VMT y de ahí se ha ido a la casa de un familiar, ya se comunicó con sus padres y ellos la han llevado (al hospital)”, indicó el general Manuel Lozada Morales, jefe de la región policial Lima.

Es preciso mencionar que la Municipalidad de Surco ha revelado las primeras imágenes en las que se aprecia a Gabriela Sevilla caminando hacia el estacionamiento, al mismo tiempo en que una pareja ingresa al inmueble para sacar una pañalera y una mochila.

Según declaraciones de sus familiares, la gestante se encontraba sola cuando se le rompió su fuente, por lo que se comunicó con sus familiares y su novio para que acudieran a la clínica, pero Gabriela nunca llegó. El caso de investiga de manera exhaustiva.

EPA
Related posts
Actualidad

Joven enamora a abuelita y le roba 30 mil soles en efectivo

Una adulta mayor, de 71 años de edad, denunció que fue víctima de un robo de S/30 mil por su…
Read more
Actualidad

Capturan y linchan a presunto ladrón de pizzería en Cerro Colorado

Un presunto ladrón fue ajusticiado por dos pobladores de la asociación Mercado Mayorista, en Cerro…
Read more
Actualidad

Desconocidos balean a empresario y abandonan moto tras fugar

Un nuevo intento de sicariato se registró en horas de la mañana del último 17 de junio, en la…
Read more