Actualidad

Arequipa: empresario desapareció luego de acudir a un bar restaurante en Cocachacra

El empresario Ibar Surco Haychasi (79), está desaparecido desde el 7 de febrero, y todo apunta a un crimen. En el bar donde presuntamente bebió cerveza con un amigo, se halló su celular, pero con el registro de llamadas borradas. También, días después, se encontró sus sandalias cerca al río.

Ante estas extrañas circunstancias, ayer viajaron un equipo especial de la Divincri Arequipa, para iniciar la investigación y realizar varias diligencias en el distrito arequipeño de Cocachacra (Islay). El grupo está conformado por agentes de Homicidios, Secuestros, Trata de Personas y peritos de Criminalística.

Una de las primeras diligencias fue realizar inspección en tres lugares, incluído el bar de la avenida Libertad, dónde la prueba de luminol no encontró nada. Hoy se realizarán entrevistas a los testigos, y así encontrar alguna pista de dónde puede estar el empresario.

Según sus familiares, Ibar Surco, él siempre andaba con sumas que superaban los mil soles. No se descarta que haya sido víctima de un robo con subsecuente muerte. Por eso la Policía pedirá las cámaras de seguridad, y también la ampliación del testimonio de Doris Barriga, dueña del bar.

Ella había declarado que el 7 de febrero el empresario consumió 6 cervezas, y luego se retiró indicando que iba ir al cementerio a visitar la tumba de su madre. Tras ello, dijo que no lo volvió a ver. Sin embargo, una vez que se realizó la denuncia por desaparición, Barriga entregó el celular de Ibar, indicando que lo encontró debajo de la mesa donde bebió las cervezas.

Lo extraño es que el equipo habría sido manipulado, debido a que no se encontró el registro de llamadas y había mensajes borrados. Este equipo ya está en manos de la Policía y será analizada a detalle.

Durante la búsqueda realizada por los serenos, policías, y la propia población de Cocachacra, se halló sus sandalias del empresario cerca al río. La propia familia reconoció el objeto como de Ibar.

Empero, no se descarta que sea parte de una coartada para desviar la investigación, y hacer ver que pudo caer al río y ahogarse. La policía y fiscalía continuarán buscando más evidencias para saber que pasó con Ibar Surco, un empresario de una flota de vehículo que hacen transporte de Arequipa a Islay y viceversa.

Fueron varios días de búsqueda y hasta ahora nada del empresario.

EPA