Actualidad

Arequipa: “coreano” enamoró a joven peruana y la estafó con 45 mil soles con el cuento de “encomienda”

Una joven de 27 años que usa el aplicativo de Instagram, fue enamorada por un supuesto coreano que al final la estafó con 45 mil soles. Para ello, usó la modalidad de “la encomienda”.

Todo empezó los primeros días de febrero, cuando Rosmery recibió una solicitud de amistad desde el perfil de Jiong Sun en su Instagram. Una vez que lo aceptó, el sujeto empezó a contactarse por mensajes y con las horas le decía que le gustaba mucho al punto de decirle que estaba muy enamorado. Pese a que la joven peruana le decía que iba muy rápido, el estafador le dijo que en Corea las cosas eran así de rápido y la convenció de ser su enamorada.

Como venía el Día de San Valentín, el supuesto coreano le dijo que le enviaría regalos desde Estados Unidos, y por ello le pidió su dirección para que una empresa de encomiendas lleve el paquete hasta su casa en Arequipa.

Pasado unas horas, desde la supuesta empresa Courier And Logistic, se contactaron con la joven para decirle que la encomienda superaba los límites permitidos y además le faltaba certificados como antiterrorismo y otros trámites.

Para subsanar todo ello, le pidieron varios montos que Rosmery empezó a depositar confiando en su “enamorado” que le decía que lo haga para recibir el regalo. Una vez que depositó más de 5 mil soles, también de la supuesta empresa de encomiendas le dijeron que hallaron dinero en su interior, pidiéndole más depósitos que al final sumaron 45 mil soles.

La joven, muy tarde se dió cuenta que había sido estafada, cuando ya no le contestaron las llamadas y le pedían que siga depositando dinero. Esta denuncia fue presentada en la Divincri de Arequipa, dónde el año pasado hubo unas cinco denuncias similares.

EPA