ActualidadSalud

Arequipa: diez médicos reconocieron que si tomaron y nueve firmaron el acta policial

Los 10 médicos que fueron intervenidos tomando licor al interior del hospital Honorio Delgado, admitieron haber cometido la falta y nueve de ellos incluso firmaron el acta de constatación policial. Todo fue en presencia de la jefa del departamento de Emergencias del hospital, la médico Alida Choque Medrano.

Ante las evidencias, se ha iniciado una investigación y la Gerencia Regional de Salud (Geresa), ya pidió un informe de lo ocurrido y se ha dispuesto que también se envíe informe a procuraduría para evaluar si cometieron algún tipo de delito.

“Es un acto de irresponsabilidad, me siento decepcionado y me da mucha pena decirlo, solo me queda pedirle disculpas a la población”, dijo el gerente de salud Christian Nova Palomino, durante su entrevista el día de ayer.

Nova precisó que ya pidió un informe detallado a la Secretaria Técnica de Procesos Administrativos y disponer que Asesoría Legal remita en el tiempo más breve los actuados a la Procuraduría Pública del Gobierno Regional de Arequipa para que realice la denuncia penal que hubiera lugar.

Las sanciones que podrían recibir los profesionales, van desde una llamada de atención, hasta la destitución del cargo. No sé precisó si todos los implicados están con el régimen CAS, o son nombrados.

Notas relacionadas
ActualidadFinanzasSociedad

Arequipa: feria de emprendedores en Yanahuara se realiza hasta hoy en la segunda plaza

Con la participación de más de 40 emprendedores se viene realizando una feria en la Segunda Plaza…
Leer completo
ActualidadSociedad

All New F-150 Híbrida: la primera pick-up híbrida en el mercado peruano

En el marco de la Convención Minera PERUMIN 35, Ford presentó a la primera pick-up de…
Leer completo
ActualidadSaludSociedad

Salud: en el Día Mundial del Corazón, sepa cómo prevenir males cardíacos

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) indica que cada año mueren más personas por…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.