Actualidad

Arequipa: detienen a sujetos que habrían estafado a transeúntes con el cuento de “las pepitas de oro”

Ambos detenidos presentan en gran cantidad de antecedentes por hurto y estafa

Con trucos viejos, los timadores siguen cobrando víctimas. Durante un operativo de Control de Identidad y Requisitorias en las inmediaciones de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú intervinieron el sábado pasado a Juan Carlos Ccama Quispe y Luis Alberto Ccama Quise, conocidos en el mundo del hampa como el “Chato” y el “Barbas” respectivamente, quienes habrían estafado a varios transeúntes con el cuento de “las pepitas de oro”.

Minutos después de la operación, los agentes lograron identificar a Joseph Morales Asis, uno de los agraviados, que relató el modus operandi de los acusados que, con engaños, le entregaron unas pequeñas piezas de metal amarillento a cambio de una suma de dinero y su celular.

En el transcurso de las diligencias, ambos detenidos tenían en su poder billetes antiguos, papel periódico cortado en forma de billetes, piedritas brillantes y cuatro celulares, aparentemente de otras víctimas.

Según la información de la Policía Nacional del Perú, corroborado por la base de datos, ambos sujetos presentan varios antecedentes por hurto y estafa, motivo por el que serán investigados por el delito contra el patrimonio, bajo la modalidad de estafa agravada.

Foto: PNP

Foto: PNP

Foto: PNP

Foto: PNP

Foto: PNP

EPA