Actualidad

Arequipa: Convocan concurso de operador de maquinaria donde el ganador se llevará 10 mil soles

Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Unimaq y Orvisa lanzan la quinta edición de su Concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”. Esta competencia, organizada desde hace una década resalta la importancia de los operadores y busca contribuir a su desarrollo.

En esta nueva edición del concurso, los participantes deben tener conocimiento de operación de las siguientes máquinas: excavadora hidráulica, cargador frontal, tractor de oruga y retroexcavadora, entre otros requisitos puntuales detallados en la web del certamen.

Arequipa siempre favorita

En esta actividad, destaca la participación del talento arequipeño. Como muestra de ello, el operador arequipeño Nelson Flores Ochoa ocupó el tercer lugar de este campeonato nacional en el año 2019, mientras que Fidel Cuno Huillca, también procedente de la Ciudad Blanca, se hizo merecedor del segundo lugar en el certamen del año 2017.

El primer lugar recibirá un premio de S/ 10,000 y la opción de participar en una Certificación Nivel III de Operador Profesional Caterpillar. El segundo y el tercer lugar también accederán a otros premios y becas. Adicionalmente, participarán en el campeonato latinoamericano de operadores que organiza Caterpillar, que tendrá lugar en Brasil, en donde buscarán clasificar al torneo mundial que se desarrollará en el 2023.

“Los operadores y las operadoras de maquinaria son actores claves para lograr el desarrollo del Perú. A través del concurso honramos las capacidades y la entrega de estos especialistas. Nos alegra que este quinto concurso coincida con las celebraciones de nuestro centenario”, sostiene Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

Inscripciones abiertas

Las inscripciones están abiertas hasta el 18 de junio, vía www.concursomejoroperador.com. Como en ediciones anteriores, operadoras y operadores de maquinaria de Arequipa tendrán la oportunidad de participar en este concurso realizado a nivel nacional, para buscar consagrarse como los mejores del país.

EPA