Actualidad

Vecinos cansados de la delincuencia, realizan plantones en distintos distritos de Arequipa

Un grupo de vecinos del pueblo joven Jerusalén, en el distrito de Mariano Melgar, realizaron un plantón frente a la comisaría del lugar, debido al incremento de la delincuencia en la zona y la inoperancia de los efectivos policiales según señalan los lugareños.

“Se ha incrementado (la delincuencia) en menos de 2 semanas habido cuatro asaltos en Jerusalén, en la cabecera del estadio de Juan Pablo II, en el comité 5, en la parte baja de Mariano Melgar, en la Av. EE.UU, ha vista y paciencia con arma de fuego, ¿dónde está la policía?. La población necesita resguardo” señaló un poblador

Los pobladores señalaron que la noche del domingo atraparon a un presunto delincuente que habría intentado asaltar a un hombre en la calle Corbacho, y que la policía lo dejaría libre, y no cumplirían con su trabajo, por ello piden la rotación del personal policial.

“Lo que nos disgusta es que salga un oficial diciendo que van a investigar si el arma es verdadera o es falsa. Ósea la policía no conoce de armas o se le quiere limpiar al delincuente”, indicó un poblador.

Asimismo los vecinos del Sector de la Esmeralda en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, también realizaron un plantón, en los exteriores de sus viviendas pidiendo mayor resguardo policial en la zona, debido a que este último fin de semana ingresaron a robar a una vivienda del lugar.

“Sigue la acción delincuencial en la zona. Han ingresado al domicilio de un vecino, han roto los barrotes de la ventana han estado en un auto negro, con una femenina. Do veces a la semana se registran robos” señaló Pedro, vecino del sector.

Por ellos los vecinos hacen un llamado al alcalde del distrito, para que se realice un patrullaje continuo de los serenos por la zona, ante la inseguridad ciudadana; “estamos en incertidumbre, sufrimos de robos, asalto a mano armada a domicilio, estamos cansado de esto, lo que estamos reclamando es seguridad y que cumpla como lo dijo en su campaña” señaló otro poblador

EPA
Related posts
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more