ActualidadEducación

Vacaciones útiles: ¿Cuáles son los cursos más recomendables para tus hijos?

Faltan pocos días para que empiece el verano. De hecho, los niños y adolescentes aprovecharán esta temporada para descansar, divertirse y hacer deportes. No obstante, también será importante que realicen actividades que los ayuden a mantener la mente activa. “Así como nuestro cuerpo necesita ejercitarse para estar saludables, nuestro cerebro también necesita estimulación permanente, sobre todo en vacaciones”, advirtió Gisela Camargo, directora de Educación Continua del Instituto Certus.

Por esa razón, para el verano de 2023, la especialista recomienda que los niños y adolescentes participen en vacaciones útiles. Pero, ¿cuáles son los cursos más recomendados para ellos? “Definitivamente, aquellos programas recreacionales, lúdicos, divertidos y productivos, que los ayuden a desarrollar nuevas habilidades y potenciar su capacidad cerebral. No obstante, para elegir correctamente, primero consideremos los intereses, gustos y talentos de nuestros hijos.”, explicó.

En ese sentido, el instituto Certus propone los Cursos Junior de Verano, dirigido a niños de 9 a 12 años, y adolescentes de 13 a 17. Entre los programas que ofrece, estos son algunos de los más recomendables para los chicos:

●        Robótica: Se introducirán en el fascinante mundo de la programación y la robótica, cultivando así no solo una pasión, sino el pensamiento lógico matemático.

●       Creación de videojuegos: Aprenderán a diseñar y programar mundos virtuales para jugar en varios niveles, desarrollando así habilidades técnicas, tecnológicas y el pensamiento creativo.

●        Coreano y Japonés: Estudiarán un nuevo idioma que será clave en su desarrollo cerebral, pues mejorará sus habilidades cognitivas, la atención y la memoria. Y estos dos idiomas de moda son perfectos para iniciar.

●        Edición de videos: Descubrirán el mundo audiovisual de manera práctica y serán capaces de contar historias en video y crear gráficos en movimiento usando plantillas personalizadas.

●        Diseño gráfico. Aprenderán a componer piezas gráficas, aplicando técnicas de composición y dibujo vectorial. Ideal para potenciar al máximo sus habilidades tecnológicas y creativas.Los Cursos Junior de Verano inician el 9 de enero de 2023 e incluye, además, cursos como Programación y Excel para niños y adolescentes. Las inscripciones están abiertas en: https://informes.certus.edu.pe/cursos-junior/?utm_source=pr&utm_campaign=junior

Notas relacionadas
Actualidad

Defensoría del Pueblo advierte incremento de quejas contra instituciones públicas

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa dio a conocer el balance de la labor…
Leer completo
Actualidad

Cuna Mas de Sachaca quedó inundado por intensas lluvias

El Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Distrital de Sachaca, realizó …
Leer completo
Actualidad

Bloqueo en Puente Añashuayco impide traslado de fallecido para necropsia

El Ministerio Público de Arequipa, informa que hasta el momento producto de las manifestaciones…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.