Actualidad

Trámites instantáneos: planta de impresión de DNI en Arequipa abastecerá a toda la región sur

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) anunció que en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, la planta de impresión de DNI en Arequipa, que a la fecha ha emitido 2,291,280 DNI, abastecerá a toda la región sur desde el próximo jueves 1 de setiembre. De esta forma, la institución continúa con la descentralización y agilización de sus servicios en medida de responder a las necesidades de la población.

El centro de impresión, que fuera inaugurado en el 2014 y se ubica en la Jefatura Regional de Arequipa, empezará a atender la demanda de impresión de DNI de Moquegua y Tacna, y posteriormente se proyectará en Puno, Cusco, Madre de Dios y Apurímac. Esta información la dio a conocer la Secretaria General del RENIEC, Gabriela Herrera, quien acompañada de la directora del Registro Electoral del RENIEC, Lía Calderón, explicó que con esta planta, que tiene una capacidad operativa de hasta 45,000 impresiones mensuales, los tiempos de procesamiento y emisión del DNI se reducirán en un 50% en favor de los ciudadanos de estas regiones.

Durante su visita a la ciudad de Arequipa, las representantes del RENIEC también realizaron labores de supervisión e inspección sobre los servicios que brinda la institución con miras al siguiente proceso electoral. En este contexto informaron que se entregó una quinta lista de 736 fallecidos en la región, registrados desde el 20 de julio al 19 de agosto de 2022.

Con esta nueva entrega ya suman 3,697 las defunciones registradas por RENIEC en la región Arequipa, después de la aprobación del padrón electoral de los próximos comicios. También se pudo conocer que hasta el momento en Arequipa se han realizado a la fecha 139,735 trámites de DNI, así como 136,254 emisiones de DNI, que corresponden a servicios como inscripciones, duplicados, rectificaciones y renovaciones.

Asimismo, las funcionarias del RENIEC también estuvieron presentes en la supervisión de la campaña de renovación de DNI que realizó la entidad en el distrito de Cerro Colorado; y Electoral 2022 organizado por el Programa de Naciones Unidas. En este evento se expuso participaron junto con los otros organismos electorales nacionales en el Seminario el trabajo que viene realizando la institución con miras a los próximos comicios del 02 de octubre.

EPA