Actualidad

Investigan adquisición de computadoras en la gestión de Maricarmen Alva Prieto

Una investigación periodística de El Foco reveló que durante la gestión como presidenta del Congreso de la acciónpopulista Maricarmen Alva, se compraron 350 computadoras, presuntamente sobrevaloradas, adquiridas al doble del precio del mercado.

En mayo del presente año, el órgano Legislativo, presidido por Alva, se apropió de estos equipos de computación al valor de S/ 7 052 cada uno, sumando un gasto total de S/ 2. 5 millones; sin embargo, el proceso de compra fue observado por la Oficina de Control Interno.

Las especificaciones técnicas de las computadoras delatan su precio real en el mercado, motivo por el que la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima abrió una investigación preliminar por la irregular adquisición.

En esa línea, se tiene previsto que la Fiscalía tome las declaraciones de los representantes de las empresas Protecnología EIRL, Impacto Mayorista de Cómputo y Grupo Gaming Strix SAC, proveedores del Congreso de la República.

Asimismo, deben dar sus declaraciones Cecilia Martínez Ramírez (auditora del Congreso), Tatiana Guevara (jefa de logística), Elsi Kitamo La Torre (coordinadora del grupo de compras) y Fernanda Flores Velásquez (técnica del grupo de compras). Todas tienen la condición de testigos.

Al término de las diligencias, el Poder Judicial deberá determinar si hubieron posibles responsables por la comisión del delito de colusión en agravio del Estado Peruano. Del mismo modo, deberá esclarecer si se cometió delito alguno por parte de Maricarmen Alva.

EPA
Related posts
Actualidad

Torturan y matan a varón dentro de su vivienda en Cayma

Un nuevo asesinato viene consternado a la población arequipeña. Sucede que un varón identificado…
Read more
Actualidad

Detienen a trabajador del Poder Judicial por conducir ebrio y sin licencia

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a Pedro Enrique Gómez Valdivia (55), un…
Read more
Actualidad

Capturan a banda criminal dedicada al robo de vehículos

Agentes de la Policía de Carreteras desarticularon la presunta banda criminal «Los Rápidos del…
Read more