ActualidadPolíticaSociedad

Rohel Sánchez calificó de indignante y lamentable el informe de la asociación Kuskachay donde se le imputan delitos

Tras la presentación del informe mostrado en la Cámara de Comercio de Arequipa por la Asociación Civil Anticorrupción Kuskachay respecto a los cuestionamientos éticos, legales y antecedentes de corrupción de los 16 de los 18 candidatos al gobierno regional, así como quienes postulan a la provincial y distrital, el candidato al gobierno regional por el movimiento regional “Yo Arequipa”, Rohel Sánchez Sánchez, señaló que está data es falsa y que solo busca manchar su honor, su prestigio y su reputación.

“Es indignante y lamentable que la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, el Jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa – Defensoria del Pueblo y otros, se hayan prestado para difamar, calumniar y mancillar mi honor mediante la conferencia de prensa que realizo la Asociación Civil Anticorrupción KUSKACHAY – Eduardo Herrera sin que se haya verificado la información que allí se ha propalado y sin que se me haya comunicado previamente para ejercer mi derecho de defensa”, refirió en un primer momento a través de un comunicado.

El aspirante al sillón regional de Arequipa y exrector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) aclaró que no tiene ninguna sentencia por los delitos que se le imputan a través del presente informe y señaló que los candidatos, presuntamente difamados, han tomado las acciones legales correspondientes a fin de limpiar su reputación y la de sus colegas militantes.

“Sostengo esto porque lo dicho sobre mi persona por este señor Eduardo Herrera, que tengo una sentencia por delito de Hurto Agravado, una denuncia por Violencia familiar y denuncias de corrupción es falso, esto no solamente lo digo, lo probaré fehaciente y documentalmente.
Contra dicha Asociación Civil KUSKACHAY – EDUARDO HERRERA se han tomado las acciones legales correspondientes. No permitiré que de cualquier modo se manche mi honor, prestigio y reputación y el de mi familia”.

Estoy comprometido con hacer docencia y decencia en la política; contamos y cumpliremos un efectivo Programa Anticorrupción, que se encuentra integrado en el Plan de Gobierno que hemos presentado para la Región Arequipa.
He adjuntado en mi Hoja de Vida la Autorización a la Contraloría General de la República el levantamiento de mi secreto bancario y tributario, como ya lo hice al terminar mi mandato como Rector en UNSA; de ello no se dice nada; obvio porque hay intereses políticos cuyo objeto es beneficiar a otras candidaturas, no importando dañar, menoscabar y desprestigiar mi trayectoria, honra y reputación que he obtenido durante años de trabajo, decencia y decoro tanto en mi vida privada como en mi desempeño público”, concluyó.

Notas relacionadas
ActualidadPolicialSociedad

Albañil muere en despiste provocado por su primo menor de edad que conducía en estado de ebriedad

Una negligencia automovilística le costó la vida a José Luis Choquevilca Ccagiano (30), luego de…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

¿Saldrá el libertad?: Corte Suprema resolverá hoy el recurso de casación presentado por Elmer Cáceres Llica

El exgobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, que cumple 36 meses de prisión preventiva por…
Leer completo
ActualidadPolíticaSociedad

Pedro Castillo asegura que hay una confabulación en su contra de parte del Congreso, la Fiscalía y la prensa

Luego del requerimiento de detención para su cuñada Yenifer Paredes, Hugo Espino y José Medina…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.