Tras la presentación del informe mostrado en la Cámara de Comercio de Arequipa por la Asociación Civil Anticorrupción Kuskachay respecto a los cuestionamientos éticos, legales y antecedentes de corrupción de los 16 de los 18 candidatos al gobierno regional, así como quienes postulan a la provincial y distrital, el candidato al gobierno regional por el movimiento regional “Yo Arequipa”, Rohel Sánchez Sánchez, señaló que está data es falsa y que solo busca manchar su honor, su prestigio y su reputación.
“Es indignante y lamentable que la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, el Jefe de la Oficina Defensorial de Arequipa – Defensoria del Pueblo y otros, se hayan prestado para difamar, calumniar y mancillar mi honor mediante la conferencia de prensa que realizo la Asociación Civil Anticorrupción KUSKACHAY – Eduardo Herrera sin que se haya verificado la información que allí se ha propalado y sin que se me haya comunicado previamente para ejercer mi derecho de defensa”, refirió en un primer momento a través de un comunicado.
El aspirante al sillón regional de Arequipa y exrector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) aclaró que no tiene ninguna sentencia por los delitos que se le imputan a través del presente informe y señaló que los candidatos, presuntamente difamados, han tomado las acciones legales correspondientes a fin de limpiar su reputación y la de sus colegas militantes.
“Sostengo esto porque lo dicho sobre mi persona por este señor Eduardo Herrera, que tengo una sentencia por delito de Hurto Agravado, una denuncia por Violencia familiar y denuncias de corrupción es falso, esto no solamente lo digo, lo probaré fehaciente y documentalmente.
Contra dicha Asociación Civil KUSKACHAY – EDUARDO HERRERA se han tomado las acciones legales correspondientes. No permitiré que de cualquier modo se manche mi honor, prestigio y reputación y el de mi familia”.
Estoy comprometido con hacer docencia y decencia en la política; contamos y cumpliremos un efectivo Programa Anticorrupción, que se encuentra integrado en el Plan de Gobierno que hemos presentado para la Región Arequipa.
He adjuntado en mi Hoja de Vida la Autorización a la Contraloría General de la República el levantamiento de mi secreto bancario y tributario, como ya lo hice al terminar mi mandato como Rector en UNSA; de ello no se dice nada; obvio porque hay intereses políticos cuyo objeto es beneficiar a otras candidaturas, no importando dañar, menoscabar y desprestigiar mi trayectoria, honra y reputación que he obtenido durante años de trabajo, decencia y decoro tanto en mi vida privada como en mi desempeño público”, concluyó.