Actualidad

Retoman talleres deportivos gratuitos para jóvenes con discapacidad

Más de 50 jóvenes con discapacidad retornaron a talleres deportivos de atletismo, fútbol y bochas: que se brindan de forma gratuitos en el estadio Melgar todos los martes y jueves desde las 9.00 h.
Este retorno se realizó en medio de las “Olimpiadas especiales” donde los niños y jóvenes participaron de la disciplina de atletismo en la modalidad de postas 4 x 100. Cabe precisar que se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad, el mismo que fue implementado por la Subgerencia de Juventud Recreación y Deporte.

Durante la actividad deportiva se contó con la presencia de la regidora Abog. Carolina Flores Quispe quien manifestó que es importante promover la inclusión en el deporte para los niños y jóvenes con discapacidad, buscando en ellos la práctica deportiva y recreativa para preservar su salud y destreza. Además esta actividad contó con el respaldo de la Policía Nacional, miembros de Instituto Peruano del Deporte (IPD), Olimpiadas Especiales, Seguridad Ciudadana y personal Paramédico.
Los talleres dirigidos a personas con discapacidad se realizan en el estadio Melgar, al cual pueden asistir todos los interesados en integrase, desde las 9 de la mañana los días martes y jueves, se recuerda que este servicio es gratuito.

“Cabe recordar que estos talleres se brindan desde el 2019 con la participación de 70 asiduos deportistas pero debido a la situación de pandemia se suspendieron y nuevamente con estas olimpiadas especiales se abren los espacios para la los jóvenes con discapacidad. Afirmó el Subgerente de Juventud”, resaltó el Lic. Milton Núñez Tapia.
Además invitó a la sociedad a ser parte de otro servicio que se brinda de forma gratuita; las Escuelas Deportivas Municipales dirigida a niños y niñas desde los 5 años, estos se desarrollan los lunes, miércoles y viernes desde las 14.00 h en el Parque Libertad de Expresión. Para ser partícipe solo debe asistir en el horario indicado.

 

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more