ActualidadEducaciónSalud

Retoman talleres deportivos gratuitos para jóvenes con discapacidad

Más de 50 jóvenes con discapacidad retornaron a talleres deportivos de atletismo, fútbol y bochas: que se brindan de forma gratuitos en el estadio Melgar todos los martes y jueves desde las 9.00 horas.

Este retorno se realizó en medio de las “Olimpiadas especiales” donde los niños y jóvenes participaron de la disciplina de atletismo en la modalidad de postas 4 x 100. Cabe precisar que se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad, el mismo que fue implementado por la Subgerencia de Juventud Recreación y Deporte.

Durante la actividad deportiva se contó con la presencia de la regidora Abog. Carolina Flores Quispe quien manifestó que es importante promover la inclusión en el deporte para los niños y jóvenes con discapacidad, buscando en ellos la práctica deportiva y recreativa para preservar su salud y destreza. Además esta actividad contó con el respaldo de la Policía Nacional, miembros de Instituto Peruano del Deporte (IPD), Olimpiadas Especiales, Seguridad Ciudadana y personal Paramédico.
Los talleres dirigidos a personas con discapacidad se realizan en el estadio Melgar, al cual pueden asistir todos los interesados en integrase, desde las 9 de la mañana los días martes y jueves, se recuerda que este servicio es gratuito.

“Cabe recordar que estos talleres se brindan desde el 2019 con la participación de 70 asiduos deportistas pero debido a la situación de pandemia se suspendieron y nuevamente con estas olimpiadas especiales se abren los espacios para la los jóvenes con discapacidad. Afirmó el Subgerente de Juventud”, resaltó el Lic. Milton Núñez Tapia.

Además invitó a la sociedad a ser parte de otro servicio que se brinda de forma gratuita; las Escuelas Deportivas Municipales dirigida a niños y niñas desde los 5 años, estos se desarrollan los lunes, miércoles y viernes desde las 14.00 h en el Parque Libertad de Expresión. Para ser partícipe solo debe asistir en el horario indicado.

Notas relacionadas
Educación

Gerencia de Educación: 350 mil estudiantes volverán a las aulas el 13 de marzo

La gerencia de educación informó sobre los lineamientos y acciones para el desarrollo del buen…
Leer completo
Actualidad

Defensoría del Pueblo advierte incremento de quejas contra instituciones públicas

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa dio a conocer el balance de la labor…
Leer completo
Actualidad

Cuna Mas de Sachaca quedó inundado por intensas lluvias

El Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Distrital de Sachaca, realizó …
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.