ActualidadEducaciónSalud

Retoman talleres deportivos gratuitos para jóvenes con discapacidad

Más de 50 jóvenes con discapacidad retornaron a talleres deportivos de atletismo, fútbol y bochas: que se brindan de forma gratuitos en el estadio Melgar todos los martes y jueves desde las 9.00 horas.

Este retorno se realizó en medio de las “Olimpiadas especiales” donde los niños y jóvenes participaron de la disciplina de atletismo en la modalidad de postas 4 x 100. Cabe precisar que se cumplió con todos los protocolos de bioseguridad, el mismo que fue implementado por la Subgerencia de Juventud Recreación y Deporte.

Durante la actividad deportiva se contó con la presencia de la regidora Abog. Carolina Flores Quispe quien manifestó que es importante promover la inclusión en el deporte para los niños y jóvenes con discapacidad, buscando en ellos la práctica deportiva y recreativa para preservar su salud y destreza. Además esta actividad contó con el respaldo de la Policía Nacional, miembros de Instituto Peruano del Deporte (IPD), Olimpiadas Especiales, Seguridad Ciudadana y personal Paramédico.
Los talleres dirigidos a personas con discapacidad se realizan en el estadio Melgar, al cual pueden asistir todos los interesados en integrase, desde las 9 de la mañana los días martes y jueves, se recuerda que este servicio es gratuito.

“Cabe recordar que estos talleres se brindan desde el 2019 con la participación de 70 asiduos deportistas pero debido a la situación de pandemia se suspendieron y nuevamente con estas olimpiadas especiales se abren los espacios para la los jóvenes con discapacidad. Afirmó el Subgerente de Juventud”, resaltó el Lic. Milton Núñez Tapia.

Además invitó a la sociedad a ser parte de otro servicio que se brinda de forma gratuita; las Escuelas Deportivas Municipales dirigida a niños y niñas desde los 5 años, estos se desarrollan los lunes, miércoles y viernes desde las 14.00 h en el Parque Libertad de Expresión. Para ser partícipe solo debe asistir en el horario indicado.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Empresa busca a tres “Embajadores del Progreso” para ser su imagen de marca por un año

Sodimac Constructor, alineado a su propósito: ser los socios de los y las especialistas de la…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe

El misterio llegó a su fin. Luego de haber realizado los exámenes correspondientes a los restos…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca fueron trasladados la morgue central de Arequipa para su identificación

Un insólito hallazgo a causado conmoción. Ayer, en horas de la tarde, los pobladores del distrito…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.