Actualidad

Asociación de maestros sastres y modistas cumplió cien años

La Asociación de Maestros Sastres y Modistas de Arequipa cumplió  cien años de fundación. Los integrantes realizaron una breve ceremonia en su local ubicado en la Urb. Las Flores, Cerro Colorado.

Durante el evento realizado con los protocolos de bioseguridad, los asociados recordaron la trayectoria, logros y obstáculos que han tenido a lo largo de los cien años. El presidente, Pedro Vilca Machaca saludó a los integrantes y familiares e invitó a seguir trabajando en conjunto para conseguir la construcción de un local en Cono Norte.

Según adelantó Vilca este establecimiento brindará capacitación sobre el arte que practican los sastres y costureros de Arequipa. “Será un centro de capacitación para toda la región. Si bien es cierto que la industria ha crecido nosotros estamos también en constante actualización para no quedarnos atrás y demostrar nuestro trabajo. Nuestra labor es puramente manual y a pedido”, precisó .

El presidente mencionó que son aproximadamente 70 asociados y más de la mitad son jóvenes. “Una nueva generación también sigue nuestros pasos”, resaltó.

Uno de los asociados, Víctor Yauri, hizo un llamado a los jóvenes para continuar con el legado. En la ceremonia, Yauri fue destacado como uno de los pioneros de la asociación.

También decidieron realizar la conformación de un comité que se encargará del procedimiento para la elección de la nueva directiva.

Dato:  Fueron cinco asociados que fallecieron durante la pandemia.




EPA
Related posts
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more
Actualidad

Obligaciones de la empresa de agua ante un corte de servicio en Arequipa

Ante un corte del agua potable, sea programado o imprevisto, ¿sabes qué obligaciones debe cumplir…
Read more