ActualidadSalud

Reportan caso sospechoso de la viruela del mono en Piura

Paciente de 70 años se encuentra aislado en Hospital Santa Rosa

En el Interior del hospital Santa Rosa en Piura, se encuentra un adulto mayor de 70 años que, probablemente, es portador de la viruela del mono. De confirmarse, el paciente se convertiría en el primer caso positivo en el Perú.

El contagio se habría dado durante un viaje que realizó el varón a Ecuador; sin embargo, sus familiares descartan el contagio y han denunciado ser víctimas de acoso y discriminación en el nosocomio.

El director del hospital, Raúl Gonzáles Navarro, ha omitido un pronunciamiento al respecto detallando que el septuagenario tiene una comorbilidad producto de la diabetes y que él les reportó que había estado en Ecuador hace algunas semanas atrás.

Se conoce que ya le realizaron los exámenes pertinentes y han sido enviados al Instituto Nacional de Salud (INS) para que confirme si se trataría del virus en cuestión. Mientras tanto, el infectado se encontraría en un área de aislamiento.

Asimismo, acerca de los síntomas que presenta el adulto mayor, el galeno declaró al diario Correo: “Desde hace dos meses ha comenzado con lesiones dérmicas, le han salido manchas en la piel, con anemia severa…”

Por su parte, los familiares del paciente aseguran que no se trataría de la viruela del mono pues ingresó al establecimiento de salud debido a que sus análisis arrojaban plaquetas y hemoglobina baja, por lo que niegan se trate del virus. Afirman que no les permiten ver a su familiar desde las 9 a.m. de la mañana del viernes.

Desde la Dirección Regional de Salud anunciaron que se ha reforzado el protocolo de vigilancia epidemiológica en la región.

Notas relacionadas
ActualidadPolíticaSociedadViolencia

Proyecto de ley: buscan reducir la edad de responsabilidad penal de 18 a 16 años

Este fin de semana, el ministro de Justicia, Félix Chero, informó que se viene trabajando en la…
Leer completo
ActualidadCovid-19Deportes

¿faltó UHU? las letras del plato que ganó el Melgar, empezaron a caerse tras la celebración

Desde periodistas deportivos, hinchas y hasta futbolistas y exfutbolistas, se pronunciaron luego de…
Leer completo
ActualidadEducaciónSociedad

Arequipa: más de 1500 alumnos de Cayma serán capacitados para evitar el bullying

Con la finalidad de evitar el bullying en las instituciones educativas, la Municipalidad Distrital…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.