Actualidad

Proyectan colocar más de 200 cámaras en Paucarpata

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, José Supo, anunció que con la implementación del proyecto “SMARTPATA”, el distrito de los Andenes Floridos se posicionará como el primer distrito inteligente del sur del país.

En conferencia de prensa se anunció que “Smartpata”, el Proyecto Integral de Seguridad Ciudadana contará con una inversión de aproximadamente 25 millones de soles, la más grande inversión municipal, para ofrecer a todos los vecinos un distrito moderno, seguro e inteligente.

Se colocarán más de 200 cámaras de seguridad, entre cámaras de largo alcance, fijas, con reconocimiento facial, lectura de placas, tecnología infrarroja, almacenamiento de BigData, cotejo con base de datos, lectura de movimiento, nodos de 360 grados, botón de pánico, micrófonos bidireccionales, entre otras bondades tecnológicas.

Además, se implementará a la Gerencia de Seguridad Ciudadana con equipos antidisturbios, nuevos uniformes, camionetas modernas, motocicletas, nuevo material, entre otros.

Las cámaras de seguridad se colocarán en diferentes puntos estratégicos del distrito, según el mapa del delito, ubicando la base central de monitoreo y control de información, en Miguel Grau, al costado del Megaparque.

Notas relacionadas
Actualidad

Defensoría del Pueblo advierte incremento de quejas contra instituciones públicas

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Arequipa dio a conocer el balance de la labor…
Leer completo
Actualidad

Cuna Mas de Sachaca quedó inundado por intensas lluvias

El Grupo de Trabajo de Gestión de Riesgos de la Municipalidad Distrital de Sachaca, realizó …
Leer completo
Actualidad

Bloqueo en Puente Añashuayco impide traslado de fallecido para necropsia

El Ministerio Público de Arequipa, informa que hasta el momento producto de las manifestaciones…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.