Actualidad

Juzgados Civiles de la CSJA ingresarían a la oralidad

Presidente de la Corte de Arequipa, sostuvo reunión de coordinación con juez supremo, Héctor Lama MoreDe acuerdo a las coordinaciones sostenidas con el presidente del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Oralidad Civil del Poder Judicial, juez supremo, Héctor Lama More, la totalidad de órganos jurisdiccionales Civiles de la Corte Superior de Justicia de Arequipa de primera y segunda instancia, ingresarían al sistema de litigación oral.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Dr. Javier Fernández Dávila Mercado, sostuvo una reunión de trabajo con el Dr. Héctor Lama More y los secretarios técnicos de la Oralidad Civil, Dr. Renato Arista y la Dra. Edith Siccha del Expediente Judicial Electrónico.La incorporación de los juzgados, 2do., 4to., 5to., 6to., 8avo.,9no., 10mo. y el 11avo. de Ejecución, se daría a partir de la aprobación de este proyecto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Con el segundo tramo de la oralidad civil y ante los positivos resultados que está dando la aplicación de la oralidad en el 1er. 3ro. y 7mo. juzgados desde el año 2017; además de la 1ra. sala Civil, los litigante serían beneficiados con celeridad procesal y absoluta transparencia en la tramitación de sus procesos.

Expediente Judicial Electrónico

Con el funcionamiento del sistema de oralidad, el siguiente paso es la implementación del Expediente Judicial Electrónico en todas las dependencias jurisdiccionales Civiles de manera que la tramitación sea más célere, segura y transparente; además del ahorro en papel y el positivo impacto que conlleva en cuanto a la preservación del medio ambiente.

El presidente de la Corte de Arequipa, estuvo acompañado de la Jefa de la Unidad de Administración y Finanzas, Dra. Jenny Canales Meza.

EPA