Actualidad

Programan simulacro nocturno multipeligro para este miércoles 13

Las autoridades e instituciones dieron cuenta de lo que vienen organizando para la ejecución del Simulacro Familiar Multipeligro sin salir de casa para el 13 de octubre a las 8:00 pm, determinado a través de la Resolución Ministerial N° 118-2021-PCM de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Este simulacro tendrá una particularidad: en el contexto de pandemia por la COVID-19, el simulacro familiar no implica evacuación ni contacto físico, por lo tanto, las familias podrán prepararse sin salir de casa y repasar el cómo actuar ante un sismo o cualquier otro peligro. Este simulacro se desarrollará bajo el lema “los sismos y otros peligros no entienden de pandemia, por eso todos debemos estar preparados”.

El COER Arequipa instó a la población elaborar y practicar el Plan Familiar de Emergencia, revisar la fecha de vencimiento de los artículos de las mochilas para emergencias o, en caso no cuenten con estas, deben prepararse de acuerdo a las necesidades de todos sus miembros.

Adicionalmente, las familias deben practicar algunas medidas de protección ante un sismo, tales como ubicarse en las zonas seguras internas mientras dure el movimiento. Es importante recordar que ante un gran movimiento sísmico que impida mantenerse en pie, se recomienda agacharse, cubrirse y/o sujetarse para evitar perder el equilibrio o que algún objeto pueda caer encima de las personas y causarles daño.

Sobre las causas del accidente, aún son materia de investigación. Se desconoce cuál de los vehículos invadió el carril contrario produciendo el choque frontal.

 

EPA
Related posts
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more