Actualidad

Municipio cerró “Fiu Fiu”, cantina que funcionaba cerca a microred de salud

La Gerencia de Fiscalización Municipal clausuró  el bar clandestino conocido como “El Fiu Fiu” ubicado en la Urb. Simón Bolívar. Este local funcionaba cerca a la Micro Red de Salud Víctor Hinojosa Llerena, causando zozobra e inseguridad en los alrededores.

“Este local que ya cuenta con una resolución de clausura definitiva por no contar con licencia de funcionamiento y realizar eventos con espectáculos en vivo, afectando la tranquilidad de los vecinos en este sector “, indicó Fredy Zegarra, alcalde de José Luis Bustamante y Rivero.

Alrededor de las 10 pm., fiscalizadores de la municipalidad bustamantina, con apoyo de agentes de serenazgo y PNP de la comisaria de Simón Bolívar, ingresaron al inmueble ubicado en la calle Vinatea Reynoso 526. Donde encontraron a más de una veintena de personas libando licor, en medio de luces de colores y música a todo volumen.

A pesar de la resistencia de los propietarios del local,  con la resolución N° 014 – 2023 MDJLBYR / GFYS tras el proceso administrativo sancionador iniciado en octubre del 2022, el municipio clausuró y colocó bloques de concreto en la puerta del establecimiento para evitar su reapertura. Propietarios de la cantina sin licencia de funcionamiento, deberán pagar una multa de 9 mil 315 soles.

 

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more