Actualidad

Municipio cerró “Fiu Fiu”, cantina que funcionaba cerca a microred de salud

La Gerencia de Fiscalización Municipal clausuró  el bar clandestino conocido como “El Fiu Fiu” ubicado en la Urb. Simón Bolívar. Este local funcionaba cerca a la Micro Red de Salud Víctor Hinojosa Llerena, causando zozobra e inseguridad en los alrededores.

“Este local que ya cuenta con una resolución de clausura definitiva por no contar con licencia de funcionamiento y realizar eventos con espectáculos en vivo, afectando la tranquilidad de los vecinos en este sector “, indicó Fredy Zegarra, alcalde de José Luis Bustamante y Rivero.

Alrededor de las 10 pm., fiscalizadores de la municipalidad bustamantina, con apoyo de agentes de serenazgo y PNP de la comisaria de Simón Bolívar, ingresaron al inmueble ubicado en la calle Vinatea Reynoso 526. Donde encontraron a más de una veintena de personas libando licor, en medio de luces de colores y música a todo volumen.

A pesar de la resistencia de los propietarios del local,  con la resolución N° 014 – 2023 MDJLBYR / GFYS tras el proceso administrativo sancionador iniciado en octubre del 2022, el municipio clausuró y colocó bloques de concreto en la puerta del establecimiento para evitar su reapertura. Propietarios de la cantina sin licencia de funcionamiento, deberán pagar una multa de 9 mil 315 soles.

 

EPA
Related posts
Actualidad

Capturan a menores que robaban con navajas y cuchillos en Cayma

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en el distrito de Cayma, capturaron a los menores de…
Read more
Actualidad

Envían a prisión a regidora que sería parte de una red criminal de venta de bebés

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de Cusco logró prisión…
Read more
Actualidad

Denuncian a alcalde provincial, funcionarios y regidores por omisión de funciones

Una nueva denuncia penal recae sobre el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA)…
Read more