ActualidadFinanzasSociedad

Municipalidad de Arequipa se reunirá hoy con transportistas para evaluar el incremento del pasaje urbano

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Luis Miguel Carpio, sostendrá una reunión con los representantes de las empresas concesionarias del Sistema Integrado de Transportes (SIT) para de evaluar la viabilidad de incrementar el precio del pasaje urbano.

Los transportistas han planteado que la tarifa se eleve en un 40%. De este modo, los pasajeros tendrían que pagar un sol con cuarenta céntimos cada vez que aborden un vehículo público. La proposición de elevar el costo del pasaje fue presentada por 8 concesionarias, entre ellas Magistral, AQP Masivo, Unión AQP, Etrabus, Union Grau, Cotum Expres, Mega Bus y Cono Norte.

“Ellos mencionan que la tarifa de transporte debe ser reajustada en un 40% del valor actual, es decir un sol con 40 céntimos. El reajuste obedece a los costos operacionales y la temporada de alza del combustible”, afirmó el gerente de transportes de la MPA.

Transportistas proponen elevar el precio del pasaje urbano

¡Golpe a los bolsillos! A pesar del ligero descenso en los combustibles , la tarifa de un nuevo sol dejó de ser rentable para los transportistas del SIT que buscan elevar en un cuarenta por ciento el costo de los pasajes.

En ese sentido, los operadores enviaron una solicitud a la Municipalidad Provincial de Arequipa a fin de que se evalúe un nuevo precio en el pasaje urbano. En la misiva, se expone la crítica situación que atraviesan las unidades concesionarias del Sistema Integrado de Transportes.

Por su parte, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, señaló que determinarán si existe la posibilidad de que se instaure una nueva tasa. El edil afirmó que verificarán si las unidades cuentan con la liquidez suficiente para afrontar sus obligaciones de pago.

Cabe recalcar que la propuesta de incrementar el precio de los pasajes se requirió desde el inicio de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19; sin embargo, estos pedidos han regresado con mayor fuerza por la recesión económica del Perú.

Notas relacionadas
ActualidadSociedad

Empresa busca a tres “Embajadores del Progreso” para ser su imagen de marca por un año

Sodimac Constructor, alineado a su propósito: ser los socios de los y las especialistas de la…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca corresponden a la turista belga Natacha de Crombrugghe

El misterio llegó a su fin. Luego de haber realizado los exámenes correspondientes a los restos…
Leer completo
ActualidadSociedad

Restos óseos hallados en el río Colca fueron trasladados la morgue central de Arequipa para su identificación

Un insólito hallazgo a causado conmoción. Ayer, en horas de la tarde, los pobladores del distrito…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.