Actualidad

Municipalidad de Arequipa se reunirá hoy con transportistas para evaluar el incremento del pasaje urbano

El gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Luis Miguel Carpio, sostendrá una reunión con los representantes de las empresas concesionarias del Sistema Integrado de Transportes (SIT) para de evaluar la viabilidad de incrementar el precio del pasaje urbano.

Los transportistas han planteado que la tarifa se eleve en un 40%. De este modo, los pasajeros tendrían que pagar un sol con cuarenta céntimos cada vez que aborden un vehículo público. La proposición de elevar el costo del pasaje fue presentada por 8 concesionarias, entre ellas Magistral, AQP Masivo, Unión AQP, Etrabus, Union Grau, Cotum Expres, Mega Bus y Cono Norte.

“Ellos mencionan que la tarifa de transporte debe ser reajustada en un 40% del valor actual, es decir un sol con 40 céntimos. El reajuste obedece a los costos operacionales y la temporada de alza del combustible”, afirmó el gerente de transportes de la MPA.

Transportistas proponen elevar el precio del pasaje urbano

¡Golpe a los bolsillos! A pesar del ligero descenso en los combustibles , la tarifa de un nuevo sol dejó de ser rentable para los transportistas del SIT que buscan elevar en un cuarenta por ciento el costo de los pasajes.

En ese sentido, los operadores enviaron una solicitud a la Municipalidad Provincial de Arequipa a fin de que se evalúe un nuevo precio en el pasaje urbano. En la misiva, se expone la crítica situación que atraviesan las unidades concesionarias del Sistema Integrado de Transportes.

Por su parte, el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, señaló que determinarán si existe la posibilidad de que se instaure una nueva tasa. El edil afirmó que verificarán si las unidades cuentan con la liquidez suficiente para afrontar sus obligaciones de pago.

Cabe recalcar que la propuesta de incrementar el precio de los pasajes se requirió desde el inicio de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19; sin embargo, estos pedidos han regresado con mayor fuerza por la recesión económica del Perú.

EPA
Related posts
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more