Actualidad

Moquegua: Intentó ingresar con PBC al penal camuflado en monedas

En penal de Moquegua el miércoles 23 de febrero del 2022 siendo las 4.45 p. m. en momentos que se realizaba el ingreso de paquetes, personal de seguridad intervino al ciudadano, Said Anthony Paxi Quintana, quien pretendía ingresar sustancias prohibidas camufladas en monedas junto a otros productos para el interno, Ravelo Cabrera Miguel, sentenciado por el delito de robo agravado.

Un total de 10 paquetes cada uno de 20 monedas fueron pasados por la máquina de rayos X, que mostró una distorsión de colores, por lo que se procedió a abrirlos hallando en su interior una sustancia blanquecina al parecer droga.

Personal de seguridad penitenciaria de inmediato dio a conocer a las autoridades correspondientes para los procedimientos de ley.

Al penal se apersonaron miembros de la Policía Nacional del Perú para realizar las pruebas de campo, las cuales dieron positivo para pasta básica de cocaína.

Asimismo a las 6.30 p. m, se hizo presente personal del Ministerio Público que procedió al recojo de la sustancia y del intervenido.

Por su parte la directora regional de la Oficina Regional Sur Arequipa, Marina Ancalle Ticona, instó al personal de seguridad a continuar y reforzar las revisiones de paquetes a fin de intervenir a todo aquel que pretenda ingresar sustancias u objetos prohibidos que pongan en peligro la seguridad de los recintos carcelarios de su jurisdicción.

EPA
Related posts
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more
Actualidad

Avanza propuesta para construcción de Módulo de Justicia en Yura Arequipa

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, mostró un…
Read more