Uncategorized

Moquegua: Intentó ingresar con PBC al penal camuflado en monedas



En penal de Moquegua el miércoles 23 de febrero del 2022 siendo las 4.45 p. m. en momentos que se realizaba el ingreso de paquetes, personal de seguridad intervino al ciudadano, Said Anthony Paxi Quintana, quien pretendía ingresar sustancias prohibidas camufladas en monedas junto a otros productos para el interno, Ravelo Cabrera Miguel, sentenciado por el delito de robo agravado.

Un total de 10 paquetes cada uno de 20 monedas fueron pasados por la máquina de rayos X, que mostró una distorsión de colores, por lo que se procedió a abrirlos hallando en su interior una sustancia blanquecina al parecer droga.

Personal de seguridad penitenciaria de inmediato dio a conocer a las autoridades correspondientes para los procedimientos de ley.

Al penal se apersonaron miembros de la Policía Nacional del Perú para realizar las pruebas de campo, las cuales dieron positivo para pasta básica de cocaína.

Asimismo a las 6.30 p. m, se hizo presente personal del Ministerio Público que procedió al recojo de la sustancia y del intervenido.

Por su parte la directora regional de la Oficina Regional Sur Arequipa, Marina Ancalle Ticona, instó al personal de seguridad a continuar y reforzar las revisiones de paquetes a fin de intervenir a todo aquel que pretenda ingresar sustancias u objetos prohibidos que pongan en peligro la seguridad de los recintos carcelarios de su jurisdicción.

Notas relacionadas
Uncategorized

¡Ampay!: Martín Vizcarra se habría reunido en un hotel con una excandidata al Congreso

El expresidente de la República solicitó permiso al Poder Judicial para cumplir con algunas…
Leer completo
Uncategorized

ALCALDE DE YANAHUARA EL DIA DE HOY FIRMO CONVENIO EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA PARA LA TRANSFERENCIA DE 5 MILLONES 739.089.00 DE SOLES PARA LA EJECUCION DE LA TORRENTERA CHULLO, DONDE SE BENEFICIAN MAS DE CINCO MIL FAMILIAS
La primera autoridad edil de Yanahuara el día de hoy firmo el convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y La Municipalidad de Yanahuara, para que se realice ya en estos días la transferencia de Recursos para la ejecución del Proyecto de Inversión del “Mejoramiento y Ampliación de Servicio de Protección Contra Inundaciones de la Torrentera Chullo, Tramo entre Puente Calle Grande hasta la Avenida Metropolitana.
Con este convenio se benefician alrededor de cinco mil familias de la zona, donde se construirán más de kilometro y medio y estos trabajos que se realizaran pasaran por 14 urbanizaciones las que están siendo beneficiadas para su seguridad cuando se presenta la temporada de lluvias.
Es por ello que el MIDAGRI el día de hoy desembolso a la Municipalidad de Yanahuara la suma de dinero de S/ 5,739.089.00 soles; es por ello que este organismo ejerce la rectoría sobre las políticas nacionales propias de su ámbito de competencia, las cuales son de obligatorio cumplimiento por los tres niveles de gobierno. En el Ejercicio de todas estas funciones generales, el Ministerio promueve la competitividad, la innovación la inclusión y diversificación productiva, impulsando un enfoque de gestión integral del territorio para lograr un desarrollo en la ejecución de obras en todo el territorio peruano.
Así mismo la primera autoridad edil Yanahuarina enfatizo que se continuará trabajando para el desarrollo y progreso de su distrito, ya que se viene conversando con otras instituciones para conseguir recursos para la ejecución de la Avenida Víctor Andrés Belaunde, Ovalo Quiñones, Avenida Metropolitana y Avenida Brasil, ya que Yanahuara cuenta solo con una partida de solo S/ 375,825.10 soles, es por ello que siempre tengo que estar tocando puertas para poder realizar obras para mi distrito enfatizo.

Leer completo
Uncategorized

En operativo clausuran restaurante El Zorrito en Hunter

El Ministerio Público en Arequipa representado por el fiscal adjunto al provincial Carlos Alberto…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.