Actualidad

Partido Perú Unido y Perú Moderno desisten de participar en las elecciones regionales y municipales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informa que el Partido Democrático Perú Unido y el Partido Político Perú Moderno comunicaron su desistimiento a participar en las elecciones internas para elegir candidatos con miras a las Elecciones Regionales y Municipales de octubre próximo.

En el primer caso, la Resolución Gerencial N.° 000004-2022-GOECOR/ONPE, reporta haber sido informada de parte del presidente del Órgano Electoral Nacional de la organización política de la decisión adoptada por su Comité Ejecutivo Nacional, de dejar sin efecto la convocatoria al proceso de elecciones internas realizada mediante Resolución N.° 002-2022-OEN-PDPU, del 21 de enero de 2022, para las Elecciones Regionales y Municipales 2022. La Resolución gerencial, disponible en este enlace, ha sido notificada en la Casilla Electrónica de la organización política.

A su vez, en el caso del Partido Político Perú Moderno, la renuncia fue oficializada a través de la Resolución Gerencial N° 000005- 2022-GOECOR/ONPE, en la que se tiene por comunicada la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de la referida organización política, de desistir de participar en las elecciones internas partidarias. Por esta razón, la noma deja sin efecto la convocatoria al proceso electoral interno realizado mediante Resolución N001-2022-TEN-PPPM del 18 de enero de 2022. La resolución, que puede ser visualizada aquí, ha sido notificada en el correo electrónico de la organización política.

En ambos casos, las respectivas resoluciones gerenciales han sido puestas en conocimiento del Jurado Nacional de Elecciones y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

A la fecha, los citados partidos políticos se encuentran en proceso de inscripción en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones.

EPA
Related posts
Actualidad

Desarticulan banda criminal "La Legión del Sur" que se dedicaba al robo a mano armada

Agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía, en coordinación con la…
Read more
Actualidad

Camionero muere y deja dos hijos en la orfandad tras despiste en la 'Quebrada del Toro'

Continúa la racha de accidentes de tránsito en Arequipa. Un conductor de carga pesada identificado…
Read more
Actualidad

Detienen a varón que manoseó a escolar en bus de transporte público

Agentes de la comisaría de Acequia Alta, en Cayma, detuvieron a Richard Alexis Quico Llasaca (38)…
Read more