ActualidadPolíticaViolencia

Edwin Martínez culpó de su pelea a la “prensa alternativa” y los llamó “chiquillos”

El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez Talavera, culpó a los periodistas de los medios de comunicación local, como responsables de la agresión y pelea que sostuvo con un manifestante este martes 21, luego de su salida del Consejo Regional de Arequipa.

“Todo esto ha estado preparado porque la prensa alternativa que son más de 25 chiquillos con sus cámaras, no permiten que la Policía pueda pasar a resguardarnos (congresistas). Ellos han sido el cordón humano que no ha permitido que la policía nos pueda custodiar. Lo digo claramente sin temor alguno”, precisó Martínez en una entrevista a un medio nacional.

“Cuando salimos del Consejo Regional, inmediatamente toda la prensa, de los chicos ellos, se aproximan hacía nosotros y la policía que quería protegernos no podía pasar. Ellos interrumpieron el paso porque la policía nos dijo, no se preocupen, lo llevamos hasta el vehículo”, añadió.

Sin embargo, durante la transmisión en vivo de Epa Noticias y demás medios locales, se ve lo contrario y desmienten lo dicho por Martínez. En las imágenes se aprecia claramente que la policía formó un cordón para bloquear el paso de los protestantes hacía la puerta del Consejo Regional, por donde saldrían los congresistas en dirección hacia sus vehículos y así evitar la agresión.

Las imágenes también muestran que los “muchachitos” de la “prensa alternativa” a los cuales Martínez culpa de su agresión, estaban al otro lado del cordón policial. Es decir, al lado de los manifestantes y lado contrario de la ubicación del legislador, ¿entonces cómo impidieron el resguardo del Congresista?

Ayer, 21 de marzo, el acciopopulista respondió con puños y patadas a un manifestante. Previo a esto, Martínez declaró a los medios que “le rompería la boca a quien se meta con su madre” cómo justificación al enfrentamiento verbal que tuvo anteriormente en El Pedregal (Majes).

Lo va a denunciar

Tras su pelea callejera, el congresista Martínez aseguró en la misma entrevista que denunciará a Juan Yucra, el manifestante con quién se agarró a puños y patadas.

Los rechazan

Como se ve en los videos, el parlamentario Martínez no fue el único abucheado por un grupo de ciudadanos. La congresista María Agüero, de Perú Libre, también tuvo que ponerse una chaqueta y unos lentes para no ser reconocida y escapar de la protesta. La misma acción tomó su colega Diana González.

A nivel nacional, los congresistas y funcionarios de Dina Boluarte reciben rechazo de ciudadanos. Según el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) el 90% de la población a nivel nacional rechaza la labor que realiza el legislativo.

Notas relacionadas
Actualidad

Pobladores de Choco denuncian enfrentamientos mineros en su provincia

Los pobladores del anexo de choco, de la provincia de Castilla llegaron hasta los exteriores del…
Leer completo
Actualidad

Boluarte extendió el Estado de Emergencia por 60 días más en Puno

A través de un decreto supremo, el Gobierno extendió el estado de emergencia vigente en Puno por…
Leer completo
PolíticaUncategorized

Los pedidos personalizados de los congresistas: frigobares, pizarras de vidrio templado

Las denuncias públicas contra los congresistas continúan. Esta vez, el programa dominical…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *