Actualidad

Dueño de negocio mató con perdigones a tres garzas en José Luis Bustamante

La oficina de SERFOR en Arequipa atendió ayer una alerta de fauna silvestre registrada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero donde una persona disparó municiones con perdigones a una familia de garza huacos que residía en el árbol frente a su restaurante.

Lamentablemente las tres aves atacadas no sobrevivieron a los disparos que provocaron fractura en el ala, pata y pecho indistintamente.
El responsable de este delito fue identificado por nuestra Policía Nacional y llevado a la Comisaría de Simón Bolívar donde también estuvo presente la Fiscalía de Medio Ambiente. Según indicó el intervenido, las aves ingresaban y ensuciaban su negocio.

Por parte de SERFOR el responsable de este delito será sometido a un Proceso Administrativo Sancionador por cometer una falta Muy Grave dado que actuó con crueldad y causó la muerte a tres especimenes de fauna silvestre según el Decreto Supremo 007-2021-MIDAGRI, Reglamento de Infracciones y Sanciones en materia Forestal y de Fauna Silvestre (anexo 2, numeral 31)
Las multas por cometer este tipo de infracciones van desde las 10 hasta las 5 mil Unidades Impositivas Tributarias.

EPA