Actualidad

Congreso reconoce apoyo social de La Joya Mining S.A.C.

Gerente Dante Pinto y directores José Suárez y Renzo Salas fueron distinguidos como “Ciudadano Bicentenario por el Desarrollo del Perú”. Se destacó el aporte de la minera en la construcción de un albergue para 66 niños y convenio para saber la realidad del proceso de la formalización de mineros artesanales.

El Congreso de la República reconoció como “Ciudadano Bicentenario por el Desarrollo del Perú”, a los funcionarios de la Joya Mining S.A.C. (LJM) el Dr. Dante Pinto Otazú, Gerente General, y a los directores de la empresa José Alejandro Suárez Zanabria y Renzo Alonso Salas Herrera. 

El congresista y presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Esdras Medina Minaya destacó el trabajo de los empresarios en “el proceso de forjar una nación integrada y conectada solo es posible si sus actores asumen el compromiso de una visión política, económica y social en común”.

Reconoció la colaboración y el aporte que dan desde el sector privado, promoviendo la “concertación y el debate; la democracia y el proceso de renovación constante de una sociedad que apuesta por cambios solo es posible si existe un compromiso de sus actores” dijo.

El gerente general de La Joya Mining S.A.C. agradeció la distinción de parte del Legislativo. Destacó la importancia de trabajar en pro de la comunidad, en especial en la que se trabaja. Señaló que, a lo largo de los últimos 10 años, la empresa dedicada al procesamiento de minerales, ha prestado ayuda a la población del distrito de La Joya y a la región Arequipa.

APORTES SOCIALES

Entre los proyectos de apoyo social, que se puede destacar de La Joya Mining S.A.C. está la construcción del Centro de Atención Residencial – CAR, el mismo que estará ubicado en el anexo de San José en el distrito de La Joya. El albergue acogerá a 66 niños que hayan sido impactados por la minería informal y que se encuentren en situación de vulnerabilidad. En el proyecto se invertirá 25 millones de soles en un periodo de 10 años. 

También se puede destacar el estudio que realiza la Joya Mining S.A.C. en convenio con la Universidad de Oxford de Inglaterra y la Universidad del Pacífico del Perú, para analizar cómo va el proceso de formalización de los mineros artesanales. Sobre el tema, el Gerente General de la empresa, Dante Pinto Otazu, refirió que el proceso de formalización ha tenido puntos a favor y en contra, que deben estudiarse. Los resultados de los análisis ayudarán a que se pueda concretar el proceso de formalización. Afirmó que se debe identificar los obstáculos más significativos para la formalización tanto a nivel del Estado (gobierno central e implementación a nivel regional y local) como de las empresas a lo largo de la cadena de valor.

Asimismo, este año se ha apoyado en la lucha contra la anemia en La Joya, se entregó canastas de alimentos con alto valor nutricional. Además, se donó mobiliario escolar a la Institución Educativa Juan de Mata Rivas Oviedo, ubicado en el Centro Poblado San José – La Joya.

Otro de los aportes que se puede destacar de la empresa, es el que dio durante lo más crítico de la pandemia de la Covid-19. Se entregó canastas de alimentos, balones de oxígeno a la población de San José y del distrito de La Joya. También se donó 26 tabletas para los niños del Centro Poblado San José – La Joya. De esta manera en el año 2021, los menores pudieron llevar adelante sus clases virtuales.

EPA
Related posts
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more