Actualidad

Clausuran nigth club “Oasis” que tenía licencia para funcionar como karaoke

La municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero, a través de la Gerencia de Fiscalización Municipal, clausuró el segundo night club clandestino denominado “Oasis” en la Av. Dolores y de esta manera hacer cumplir la Ordenanza Municipal N°001 – 2023 que permite actuar inmediatamente para clausurar, tapear y retener los bienes de los establecimientos que funcionen indebidamente.

“Este el primer local que estamos interviniendo a mérito de esta ordenanza y estoy seguro que nos van a faltar muros para tapear todos aquellos locales que están funcionando de forma indebida”, enfatizó el alcalde Fredy Zegarra Black. Tras un trabajo coordinado entre la PNP y la municipalidad, la intervención se realizó a las 02:30 am.

El local tenía licencia para karaoke pub pero funcionaba como night club. Encontraron a 15 mujeres, entre peruanas y extranjeras, que laboraban como damas de compañía e incluso contaban con un ambiente para vestirse y casilleros para dejar sus pertenencias. Asimismo, se identificó a más de una veintena de varones que se encontraban libando licor con ellas. “Si o si, clausuraremos todos los establecimientos que no cumplan con las normas municipales. Lo haremos de forma permanente y sostenida para devolverle la tranquilidad a nuestros vecinos”, resaltó el burgomaestre.

ORDENANZA
De acuerdo a lo referido por la Gerencia de Fiscalización Municipal, esta ordenanza municipal regula el procedimiento para sancionar con la clausura inmediata temporal a los locales de esparcimiento que transgredan las disposiciones municipales y/o contribuyan al peligro, riesgo o generen efectos perjudiciales contra la salud y salubridad, seguridad pública, la moral, el orden y tranquilidad del vecindario.

Cabe mencionar que, además del tapiado, se decomisaron 18 cajas de cerveza, muebles, equipos de sonido y pantallas que eran usados en este establecimiento informal que tenía licencia para el Pub Karaoke Oasis. En tanto el propietario deberá pagar una multa de 3 UIT’s que asciende a la suma de 14 mil 850 soles.

EPA
Related posts
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more