ActualidadPolíticaSociedad

Castillo restó importancia a las acusaciones de González: “Nosotros no estamos aquí para hacer un circo”

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, en un breve deslinde con las acusaciones que formuló el exministro del Interior Mariano González, afirmó que “no tiene tiempo para entretenerse en otras cosas”. El anuncio lo dio durante una ceremonia de entrega de ambulancias donadas por el Gobierno de Japón

“No tenemos tiempo para entretenernos en otras cosas. Nosotros no estamos aquí para hacer un circo, el país nos ha puesto para trabajar por el Perú. A nosotros si nos interesa el desarrollo, nos interesa luchar contra la corrupción” señaló.

Mariano González lo acusó de obstruir la justicia

Lo inculpó gravemente. Entre gallos y medianoche y con un anuncio vía Twitter, anteayer el presidente de la República prescindió de los servicios de Mariano González, extitular de la cartera del Interior. En su lugar, juramentó a Willy Huerta Olivas, egresado de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú; sin embargo, luego de dejar el cargo, el exministro aseguró que Castillo obstruye la justicia para proteger a los prófugos.

En una entrevista con Panamericana Televisión, Mariano González indicó que “no tiene duda” de que el presidente de la República esté encabezando una organización criminal enquistada en Palacio de Gobierno y que, al mismo tiempo, estaría impidiendo el trabajo de inteligencia que realiza la Policía para dar con el paradero de Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez Castillo.

“Yo no tengo hoy ninguna duda del compromiso que tiene el señor [Pedro Castillo] con la corrupción. Y no tengo ninguna duda que esta salida abrupta tiene como fin obstruir la administración de justicia”, señaló el saliente ministro del Interior.

En ese sentido, Gonzáles exhortó al órgano Legislativo a conseguir los votos para vacar al jefe de Estado, quien estaría comprometido con actos de corrupción, después de haber sigo sindicado por Zamir Villaverde y Karelim López. Los cuestionamientos vienes siendo investigados por el Ministerio Público.

Notas relacionadas
Actualidad

Cuenta oficial del Gobierno Regional de Arequipa ahora es "Rohel presidente del Perú"

La cuenta oficial de Instagram del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) fue cambiada por el nombre de…
Leer completo
Sociedad

Arequipa fue la segunda región donde más personas se divorciaron durante el 2022

Febrero anima a muchas parejas a tomar la decisión del “sí, acepto”, mientras que otras…
Leer completo
Sociedad

Arzobispado pone a disposición nuevo fan page hasta recuperar cuenta original

El viernes 24 de marzo, la Oficina de Comunicaciones del Arzobispado de Arequipa informó que la…
Leer completo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *