Actualidad

Arequipa: serenos piden la renuncia del detenido gerente de Seguridad Ciudadana

El Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana, a través de su secretario general, Fredy Flores, pidieron la destitución del coronel en retiro, Diego Chirinos Tellez, por estar involucrado en el delito de peculado.

“Si se ha cometido algún delito se tiene que sancionar como corresponde (…) Por parte de nosotros (el sindicato) sí pedimos el retiro del gerente porque ya anteriormente hemos tenido algunos atropellos con relación a algunos derechos laborales de algunos trabajadores”, señaló Flores.

Gerente es detenido por peculado

En horas de la mañana, los agentes de la policía del Departamento Desconcentrado Contra la Corrupción (Dircocor) detuvieron al gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Diego Chirinos Téllez, por estar inmerso en el delito de peculado de uso.

Según la hipótesis de la Fiscalía, el coronel en retiro hacía uso del vehículo del Estado para trasladarse dese su domicilio en el distrito de Sachaca hasta las inmediaciones de la base de Serenazgo en el Cercado de Arequipa. Estas acciones irregulares las realizaba a diario.

Cabe recalcar que el gerente fue capturado en flagrancia; es decir, cuando se dirigía -a bordo del patrullero de placa EGN-637- a su centro laboral. Junto con él, los agentes también detuvieron a Rosario Alida Barriga Cáceres y Maricielo Zenaida Coronado Rodríguez, dos trabajadoras de Serenazgo que hacían la labor de chófer y operador.

EPA
Related posts
Actualidad

Empresa arequipeña se lleva el oro en vinos

Los vinos Conde De La Conquista de Paz-Soldán acaban de lograr dos medallas de Oro en el…
Read more
Actualidad

Recolectan más de 30 toneladas de residuos sólidos de la variante de Uchumayo.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado realizó un exitoso operativo de limpieza integral en…
Read more
Actualidad

Clausuran hospedaje insalubre y sin licencia en la calle 28 de julio

El personal de fiscalización de la Administración Tributaria tomó medidas drásticas al clausurar…
Read more